Cocina cubana en Estados Unidos

por | 9 noviembre, 2017

Hace unos días la Federación Culinaria de la República de Cuba visitó este país vecino. La delegación estuvo encabezada por el presidente de la organización cubana: chef Eddy Fernández Monte. También asistieron los chefs Santiago Gutiérrez Lexcano Luis Ramón Battle Hernández. 

Visitaron el Instituto Culinario de América (The Culinary Institute of America) y apoyaron el movimiento ¡Arriba el Caribe! Como parte de las acciones de apoyo a la región los chefs cubanos se sumaron a la elaboración de un almuerzo, cuyos fondos recaudados se destinaron a Puerto Rico, para apoyar su recuperación tras las recientes catástrofes naturales. Nuestro país a través de la culinaria también da muestras de la solidaridad que nos caracteriza y da importantes lecciones, en este momento histórico que vivimos.

¡El nombre de la cocina cubana quedó en alto!

Ania Despaigne

Es Ingeniera Industrial, graduada del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Su carrera ha desarrollado sus conocimientos en los siguientes perfiles: logística y gestión de la producción, dirección, calidad, matemática aplicada, informática empresarial y gestión de los recursos humanos. Es miembro del Proyecto Comunitario Espiral, donde sus principales motivaciones son ayudar a la sociedad y poner en práctica el desarrollo sustentable. Ania se ha especializado como crítica culinaria desde hace tiempo y una de sus pasiones es escribir.