Arroz a la cubana
Raciones Tiempo de preparación
1porción 20minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
10minutos 5minutos
Raciones Tiempo de preparación
1porción 20minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
10minutos 5minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una cacerola ponemos 1200 ml. de agua, una pizca de sal, una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo dejamos 10 minutos, aunque el tiempo exacto de cocción dependerá del tipo de arroz y del agua, removiendo de vez en cuando para que no se apelotone.
  3. Una vez hecho el arroz, que no debe quedar duro pero tampoco hecho una pasta, lo colamos y enjuagamos ligeramente, enfriamos con agua fría y dejamos escurrir.
  4. Pelamos los plátanos y los cortamos al gusto, ya sea en rodajas o a lo largo.
  5. En otra sartén, con poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio, freímos el plátano. Retiramos y colocamos en papel absorbente.
  6. Ahora prepararemos el huevo frito en una sartén antiadherente con un dedo de aceite oliva virgen extra. Cuando empieza a echar humo cascamos el huevo y lo vertemos. Con la espumadera vamos echando aceite caliente y poquito a poco por encima del huevo, hasta que quede suelto y flotando en la sartén.
  7. Seguidamente, lo sacamos con la espumadera, lo salamos y con ello queda ya a punto de servir.
  8. Calentamos el arroz ligeramente en el microondas y emplatamos, colocando el arroz en una molde con el huevo frito encima, y la salsa de tomate frita y los plátanos a los lados.