Sesiona 9na Edición del Festival Internacional Varadero Gourmet

por | 27 junio, 2017

La 9na Edición del Festival Internacional Varadero Gourmet sesiona en Cuba desde el martes 27 y hasta el viernes 30 de junio, una gran fiesta gastronómica que reúne a las más importantes personalidades del país vinculadas a los alimentos y bebidas, con importantes invitados foráneos.

El Centro de Convenciones Plaza América en Varadero, Matanzas, se ha vestido de gala con este evento que esta vez rinde tributo al 200 aniversario del Floridita y al 75 aniversario de la Bodeguita del Medio, dos emblemáticos bares internacionales enclavados en nuestro país que popularizaron dos clásicos cocteles cubanos: el daiquirí y el mojito, respectivamente.


El reconocimiento entregado al Sr. Camilo Carol Carrillo de 88 años, gran maestro de maestros, según la Asociación de Cantineros de Cuba, fue el momento más emotivo del primer día. Se premió con la Medalla al Mérito de la Cantina Cubana, galardón aprobado por la Comisión de Categorización de la institución antes mencionada, quien reconoció su excelente trayectoria, valores, dedicación y aportes al sector turístico de Varadero. Otro de los momentos de lujo que Cubapaladar presenció fue la Conferencia Magistral “Especialización en Mixología: El arte de mezclar” impartida por Eduardo Adrián Juarez, vicepresidente de la International Bartenders Association (IBA) para Norteamérica, quien cerró con la frase “la copia te anula como ser humano”, convocando a los bartenders a ser creativos, a estar preparados para el cambio, sorprender con cocteles diferentes y herramientas de la gastronomía aplicados a la coctelería, así como defender la identidad propia. Otro momento que deleitó a lo presentes fue la degustación del Daiquirí Miel de Habano, ingeniada y preparada por Floridita , sensacional mezcla de miel, jugo de limón, café elaborado y frío, Havana Club 7 años, hielo y chocolate. Mucho más ha acontecido en este gran festival, por lo que ampliaremos próximamente en nuestro blog.

Equipo de Cubapaladar

Somos un pequeño y dinámico grupo de talentosos jóvenes profesionales que ha desarrollado el sitio web cubapaladar.org, especializado en la crítica culinaria cubana. Nuestro equipo de trabajo pacientemente visita cada establecimiento evaluando la calidad y creatividad de las ofertas, el servicio, la ambientación y la relación precio-calidad, entre otros aspectos.



  • Ania Despaigne Grau

    Rei excelente la funcionalidad para expresar què piensa el lector sobre el artìculo.

    Ania.