Aventureros gastronómicos por el mundo visitan Cuba

por | 14 mayo, 2018

PROVANDO O MUNDO es el nombre de la aventura gastronómica por el mundo que han emprendido hace alrededor de 3 años Vinicius y Daniela Bressiani, una pareja de brasileños que ya ha recorrido 13 países. Vinicius fue antes dueño de 2 restaurantes en Brasil y cuando se proponía abrir un tercero fue motivado por su pareja, Daniela, a emprender esta aventura juntos para poder conocer la gastronomía mundial y exponerla al mundo a través de un sitio web, de un canal en Youtube, Instagram y Facebook. Con sus esfuerzos personales han logrado gran cantidad de seguidores en las plataformas anteriores, con cifras como 12 000 seguidores en Instagram. Daniela y Vinicius son ejemplo de perseverancia y amor.  

Su plan de países a visitar lo van ajustando a medida que avanzan en la travesía, pero nos confesaron que Cuba estuvo desde el inicio como uno de sus destinos, algo que concretaron la pasada semana. Antes visitaron otros 12 países como por ejemplo México y Perú.

entrevistan a yamiletEn Cuba fueron atendidos por la alianza de cocineros de Slow Food Cuba, liderada por la chef Yamilet Magariño Andux, quien se encargó de mostrarles algunos de los elementos, productos y platos más significativos de nuestra gastronomía. Como parte de la muestra se efectuó una pequeña cocina demostrativa en el restaurante habanero Atelier, también con la participación de otros chefs: Liuyen Álvarez Gallego, Teresita Castillo Portela y Abanay Quiñones Alonso, con la presencia de la propietaria del restaurante y de Cubapaladar. Frutas como el mamey y la guanábana despertaron el interés de Daniela y Vinicius al visitar el agro. Igualmente la malanga, que no habían conocido antes; su sabor los cautivó al probar las frituritas de malanga aderezadas con miel, emblemático plato cubano.

frituras de malangaLa gastronomía cubana continúa despertando el interés del mundo, por su variedad y calidad.

El material sobre esta investigación en Cuba debe salir aproximadamente dentro de tres meses en las plataformas de PROVANDO O MUNDO. ¡Lo esperamos ansiosos convencidos de que el resultado será excelente!

 

Categoría: Noticias Pizca y Sazón Etiquetas: , , , ,
Avatar

Acerca de Ania Despaigne

Es Ingeniera Industrial, graduada del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Su carrera ha desarrollado sus conocimientos en los siguientes perfiles: logística y gestión de la producción, dirección, calidad, matemática aplicada, informática empresarial y gestión de los recursos humanos. Es miembro del Proyecto Comunitario Espiral, donde sus principales motivaciones son ayudar a la sociedad y poner en práctica el desarrollo sustentable. Ania se ha especializado como crítica culinaria desde hace tiempo y una de sus pasiones es escribir.