Boletín de la Alianza de cocineros y cocineras Slow Food Cuba y Movimiento de Alimentación Sostenible

por | 1 abril, 2019

Se inicia el andar de este boletín con la presentación de la Alianza de cocineros de Slow Food en Cuba, que preconiza la salvaguarda de los saberes ancestrales y tradicionales de las cocinas locales, regionales y del mundo. De la mano de la renombrada Chef Yamilet Magariño Andux y su tropa de cocineros y hacedores de la cocina, damos la bienvenida a estas páginas para aprender más sobre las artes culinarias y las diversas facetas de lo trófico. Aquí podrás encontrar toda la diversidad temática que engrosa la complejidad del acto del comer: nutrición, salud, cocina y medioambiente, sin menospreciar el deleite del paladar y las remembranzas que provoca.

Con mucho júbilo estaremos recorriendo el fascinante mundo de la comida tradicional, que representa el paladar histórico de los pueblos. En particular, se hará énfasis en la cocina tradicional cubana, como parte insoslayable de nuestra cultura alimentaria; sin duda, una categoría compleja, llena de significados que trascienden lo puramente biológico y que forma parte de la identidad cultural de cada país o lugar.

Da click aquí para descargar el boletín

Categoría: Pizca y Sazón Etiquetas: , , , , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.