Cocina cubana en Estados Unidos

por | 9 noviembre, 2017

Hace unos días la Federación Culinaria de la República de Cuba visitó este país vecino. La delegación estuvo encabezada por el presidente de la organización cubana: chef Eddy Fernández Monte. También asistieron los chefs Santiago Gutiérrez Lexcano Luis Ramón Battle Hernández. 

Visitaron el Instituto Culinario de América (The Culinary Institute of America) y apoyaron el movimiento ¡Arriba el Caribe! Como parte de las acciones de apoyo a la región los chefs cubanos se sumaron a la elaboración de un almuerzo, cuyos fondos recaudados se destinaron a Puerto Rico, para apoyar su recuperación tras las recientes catástrofes naturales. Nuestro país a través de la culinaria también da muestras de la solidaridad que nos caracteriza y da importantes lecciones, en este momento histórico que vivimos.

¡El nombre de la cocina cubana quedó en alto!

Categoría: Noticias Etiquetas: , , , , , ,
Avatar

Acerca de Ania Despaigne

Es Ingeniera Industrial, graduada del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Su carrera ha desarrollado sus conocimientos en los siguientes perfiles: logística y gestión de la producción, dirección, calidad, matemática aplicada, informática empresarial y gestión de los recursos humanos. Es miembro del Proyecto Comunitario Espiral, donde sus principales motivaciones son ayudar a la sociedad y poner en práctica el desarrollo sustentable. Ania se ha especializado como crítica culinaria desde hace tiempo y una de sus pasiones es escribir.