Comienza Sabor a Las Villas 2019

por | 7 junio, 2019

El proximo día 11 de junio comenzará en la capital la cuarta edición de uno de los eventos más importantes de la Federación Culinaria de Cuba. Sabor a las Villas tiene una frecuencia anual y toma como sede una de las 8 primeras villas fundadas en el país.

Este año tiene una connotación especial, pués La Habana será la sede precisamente en saludo al 500 Aniversario de su fundación. Durante los días 11 y 12 de junio se podrá conocer sobre tradición y cocina regional e este evento que tendrá lugar en La Casa del Jurista , cita en Calzada de Bejucal #229012, en Calabazar , municipio Boyeros.

Foto: Cubapaladar

Para el día 11 se realizaran ponencias relacionadas con la historia y la cultura gastronómica de cada villa y tambien la influencia de otras culturas en la conformación de nuestra cocina. Lor organizadores reservan para este día durante la noche, un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad acompañados de una reseña histórica.

El día 12 tendrá como plato fuerte desde la 1:00 pm una gran exposición de los platos de cada villa, preparados y presentados según las tradiciones de cada región del país.

Sin duda el evento será una buena oportunidad para recorrer Cuba a través de sus sabores. Cubapaladar por supuesto que estará presente para seguir informando sobre el acontecer culinario de nuestro país.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.