Concurso Culinario Máster Buffet 2020

por | 29 octubre, 2020

Durante estos meses de pandemia todos hemos sido testigo de muchas iniciativas para lidiar con la crisis, sobre todo en la preparación casera de comidas, la popularidad de los grupos en las redes sociales de recetas y cocina cubana ha aumentado significativamente en estos últimos meses, usuarios intercambian fotos, videos y sus propias recetas con los ingredientes disponibles.  El aislamiento y la escasez de productos nos ha motivado a ser más creativos en nuestras cocinas. Esta creatividad e incremento de intercambio de recetas ha inspirado al restaurante Vedado Buffet a lanzar su primer concurso de cocina Máster Buffet. Este encuentro es “de soñadores para honrar y celebrar el talento, la experiencia y habilidades de todos los cubanos a la hora de solucionar los retos en términos de alimentación” nos comentó Katherine Travieso, principal organizadora del concurso. Katherine además nos relata que “fue un oasis en nuestras propias dificultades… Crearlo fue un acto de fé y de esperanza. Necesitamos mucha fuerza para seguir, y los concursantes nos llenan de amor”.  Los premios de este concurso serán puntuales y pensados para que sean útiles en su nuevo emprendimiento, enfocados en su mayoría a concursantes que van a luchar para “…echar pa’ lante”  su negocio o emprender uno nuevo.

Desde el pasado 5 de octubre hasta el reciente cierre, se recibieron más de 20 concursantes, de los cuales 16 de ellos competirán este domingo 1ro de noviembre por el premio Máster Buffet y la (s) mencion (es) o lugares, que el jurado estime pertinente. ⁣⁣⁣⁣Los 16 finalistas han compartido sus platos en el grupo de facebook Compartir Sabe Más Rico. La gran final que acontecerá en el propio restaurante Vedado Buffet, sito en calle E # 105 / 5ta y Calzada, se efectuará con una asistencia limitada para evitar aglomeraciones y solo se podrá asistir con invitación como medida sanitaria preventiva ante la covid-19.

Los galardones consistirán en:

1. Diploma acreditativo como Máster Buffet 2020. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
2. 2,500.00 MN ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
3. Beca de Formación en las Especialidades de Cocina, Salón y Cantina con Título Internacional de Técnico Superior en Cocina y Gastronomía, otorgado por la Universidad Católica de Murcia. Cortesía del Proyecto La Moneda Cubana. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
4. Equipamiento o utensilios de Cocina afín a la modalidad ganadora. Cortesía Empresa Mexicana Suministradora de Equipamiento e Insumos Gastronómicos, Impulsora Marmur S.A.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
5. Entrevista y artículo cortesía de Cubapaladar. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
6. Sesión de Coaching de Branding Estratégico. Cortesía SMG Branding. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
7. Entrenamiento personalizado para negocios. Cortesía de neheD.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
8. Asesoría de Comunicación Digital. Cortesía de La Penúltima Casa. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
9. Diseño de Campaña Publicitaria. Cortesía de Light Vision. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
10. Sesión de fotos. Cortesía de Encanto Estudio. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
11. Sorpresa y visita de entrenamiento Montefredo. Cortesía de Heladería Dulcería Montefredo. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
12. Sorpresa y visita entrenamiento Juanky’s Pan. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
13. Tarjeta de descuento vitalicia del 30%. Cortesía del Centro Holístico y de bienestar D’Marie .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
14. Juego accesorio frutal inspirado en alianza con Vedado Buffet. Cortesía Katy Ocaña Design.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
15. Visita entrenamiento en Vedado Buffet. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
16. Bono de descuento del 50% en cena para 2 personas. Cortesía Vedado Buffet.

Vedado Buffet abrió sus puertas el 28 de febrero del 2020; sin embargo, cerró un mes después por la covid-19. Aunque en tiempos de pandemia este restaurante como muchos otros negocios, comenzaron a funcionar a media máquina, Katherine Travieso de los Reyes Gavilán y su esposo Rafael Víctor Aguilera ambos creadores de la marca Vedado Buffet y al frente de un negocio familiar no dejaron aplacar sus ganas de hacer, compartir y alentar a tantos que les apasiona el mundo del emprendimiento, en tiempos tan difíciles como los que estamos afrontando.

Cubapaladar estará presente en este concurso como parte del jurado y posteriormente publicará entrevistas y fotos de los ganadores, así como los pormenores del desenlace del concurso.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.