Concurso de Coctelería Homenaje al 95 Aniversario de la fundación del Club de Cantineros de la República de Cuba

por | 21 mayo, 2019

Como parte de las actividades por los 500 años de Ciudad de La Habana, la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), recién ha lanzado su convocatoria para el Concurso de Coctelería Homenaje al 95 Aniversario de la fundación del Club de Cantineros de la República de Cuba, primero en el mundo, en el que se premiará el cóctel «95 por la cantina». Los concursantes harán novedosas versiones, según tendencias actuales, de los cocteles que aparecen en el primer  recetario publicado, en 1924, por el Club de Cantineros.  Los bartenders que se presenten en la competencia podrán ir vestidos, si lo desean,  al estilo de los años veinte del siglo pasado lo que otorgará un toque de distinción a la misma.

Foto: Asociación de Cantineros de Cuba

El concurso será en junio en el Hotel Nacional. En la ceremonia de bienvenida se brindará el coctel Cantineros de Cuba, creado en la década de los veinte por integrantes del Club, y se entregarán Diplomas de reconocimiento a aquellos miembros que han permanecido en la ACC por 20, 15 y 10 años. Como algo muy especial, también se harán reconocimientos a cantineros que fueron miembros del Club de Cantineros de la República de Cuba.

Foto: Asociación de Cantineros de Cuba

Otra convocatoria lanzada es para el Concurso de Décima, Pintura, Escultura y Fotografía dedicadas a las bebidas cubanas. El premio de este concurso se dará a conocer en la entrega de premios del concurso antes mencionado.

Siga este enlace para obetener más información sobre el concurso.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , ,
Avatar

Acerca de Alicia García

Licenciada en Ciencias de la Información y Bibliotecología en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Graduada del primer Diplomado de Periodismo Gastronómico en Cuba, en 2015. Gestora cultural y directora (codirección) de la Agrupación Visual Gourmet. Directora (codirección) del Festival Gourmet. Ha escrito artículos de temática gastronómica para las revistas turísticas Sol y Son de Cubana de Aviación y Soy del Caribe de Aerocaribbean, para la revista de promoción cultural Cartelera y en sitios web A la Mesa y Cuba Paladar, Radio Metropolitana, Boletín Excelencias Gourmet y para el blog Taste of Cuba.