Concurso “Vilda y Pepe in memoriam” se extiende hasta el 27 de noviembre

por | 7 noviembre, 2020

El Movimiento de Alimentación Sostenible (MAS) junto a varios co-auspiciadores han extendido el plazo de entrega de los trabajos del concurso hasta el día 27 de noviembre con el objetivo de ampliar el número de concursantes e implementar algunos cambios.

Otra novedad es que se ha conformado el jurado que decidirá los tres premios unificando las categorías de participación. El grupo estará compuesto por la Chef Teresita Castillo, miembro de la Alianza de Cocineros de Slow Food y de larga trayectoria en las cocinas. La acompañará la Dra. Nilda Iglesias profesora en la Universidad de Oriente e integrante del Proyecto Comunitario Conservación de Alimentos y la Dra. Leidy Casimiro, de larga trayectoria en el área de la agroecología y miembro de la comunidad Finca del Medio.

En cuanto a los premios el comité organizador ha preparado cuatro premios que incluyen:

1 – Juegos de Vajillas Artesanales compuestas por sets de tazas, aliños y panera, cortesía de Oxfam.

2- Una selección de los libros más destacados de Vilda y Pepe ganadores de varios premios Gourmands.

3- Participación en el proceso de evaluación de un restaurante escogido por Cubapaladar. Este premio consiste en una cena de cortesía para dos personas junto con dos representantes de Cubapaladar, donde además de disfrutar de la cena, los ganadores implentarían con los dos críticos culinarios la metodología de evaluación; de esta manera los ganadores serían también partícipes de la puntuación final.

4- Un premio en metálico de 1000 CUP.

Ya el jurado  ha comenzado a recibir algunos trabajos, así que súmate y participa. Toda la información del concurso te la dejamos en este link.

Foto: Yeikel Santos

 

Categoría: Noticias Slow Food Etiquetas: , , , , , , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.