La Habana. – Nuevas bodegas y compañías vitivinícolas se han incorporado a la XIX Fiesta internacional del Vino, cuyas sesiones se extenderán del 3 al 5 de octubre en el Hotel Nacional de Cuba, informaron en esta capital fuentes del Comité Organizador.
Yanet Reyes de la Peña, especialista comercial del Hotel Nacional, informó que en el encuentro participarán, además de las anunciadas anteriormente, las bodegas Javier Sanz y Medrano Irazu, ambas de España, e Inversiones Torres, de Panamá.
Foto: Jehyun Sung en Unsplash
También asistirán Bodegas Joan Sardà de España, Camax Chile S.A de Chile, 3L Internacional S.A de España y Ditalia, entre otras, en representación de unas 12 naciones que estarán presentes en el certamen, precisó la ejecutiva.
De acuerdo con Reyes de la Peña, se mantienen las compañías, empresas y bodegas que ya habían anunciado su presencia en el Salón 1930 del hotel como UCSA Freixenet, Bodegas Torres, Duprasa y Havana Club Internacional S.A. (HCI S.A.), entre otros.
La directiva recordó que el ambicioso programa del foro contiene múltiples actividades vinculadas con maridajes de vinos y habanos, degustaciones, catas, presentaciones, lanzamientos y exposiciones de las entidades participantes.
Foto: Matt Lamers en Unsplash
Adelantó que la compañía HCI S.A. aprovechará la ocasión para promover su portafolio con los vinos Tempranillo y Cava, de la marca española Campo Viejo, los cuales se adaptan al contexto y clima de la Isla, con notas frescas florales y profundo aroma varietal, perfectos para aperitivos, acompañar comidas y maridar con Habanos.
La apertura de la nueva edición contará con las palabras de un funcionario representante de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, institución que forma parte, junto al Hotel Nacional, del Comité Organizador, indicó Reyes de la Peña.
El día 4 de octubre, resaltó, en el Salón Parisién, en horas de la tarde, el reconocido profesor y enólogo Fernando Fernández, impartirá la conferencia demostrativa “Maridaje Ideal. Auténticos Habanos con excelentes vinos”, en la cual se realizará un maridaje entre una vitola representativa y varios vinos seleccionados.