Culmina con éxito encuentro virtual de cocina cubana

por | 1 marzo, 2021

La terminación exitosa del 1er taller virtual de cocina cubana los días 25 y 26 de febrero, bajo la iniciativa de la Federación Culinaria de Cuba y el soporte comercial y promocional de la Agencia de Viajes Solways, demostraron las potencialidades que existen para difundir en el mundo la cocina criolla de la Isla.

Cibernaturas de Australia, Italia, Canadá, Haití, Indonesia, Turquía, Polonia, México, Perú, Guatemala y Cuba se inscribieron para disfrutar y aprender del arte culinario y de la rica herencia nacional.

Fueron un equipo de los más afamados chefs cubanos quienes mostraron con sus habilidades los secretos de platos emblemáticos del recetario de la cocina de la mayor Isla del Caribe.

Los  chefs Santiago Gutierrez, Luis Ramón Battle, Jorge Luis Bello, Jessa Garcia, Odalvin Castellanos, y Geisy Pérez  de reconocida trayectoria internacional, todos autores de títulos imprescindibles de la mesa del cubano. Al presentar sus platos a los internautas conectados pudieron  responder a  preguntas de los participantes sobre diversos detalles de sus elaboraciones.

El evento contó con 3 conferencias magistrales que a cargo del Chef Eddy Fernández Monte Presidente de la Federación Culinaria de Cuba que abordó “los retos de la cocina cubana hoy, ” la cocina gourmet en Cuba” por el Profesor y destacado chef Jorge Junco Monserrat y “cocina y salud que la llevó la Dra.Lilia Valdivia. Estos temas teóricos suscitaron preguntas de los interlocutores que se interesaron por modos y maneras de elaboraciones y de poder tener a pesar de limitaciones y carencias una cocina de calidad reconocida como patrimonio cultural de la nación.

Este primer acercamiento al mundo vía on-line fue posible por la decisiva colaboración de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba-ETECSA desde el proyecto ARTECHEF.

Esta experiencia ha confirmado que eventos como este en alianzas con Agencias de Viajes que se dedican a la promoción de eventos es posible y resulta muy atractivo para difundir las bondades de Cuba, sus atributos identitarios que forman parte de las ofertas del destino turístico… Cuba es mucho más que sol y playa, es su cocina, su musica, su gente, su historia…. Contribuimos a fomentar un mayor acercamiento al país, para cuando las condiciones epidemiológicas lo aconsejen podamos recibir a todos los viajeros que deseen probar los sabores de esta isla.

El haber alcanzado cifras tan altas de seguidores que desde el confinamiento de sus hogares interesados por estas modalidades, nos ha llenado de satisfacción.

Le agradecemos profundamente a SOLWAYS por confiar en la Federación Culinaria de Cuba, y también al  apoyo de la Agencia cubana receptiva CUBATUR por la preparación de un Tour virtual por La Habana.

Volveremos muy pronto con la siguiente edición de  “Sueña y siente el sabor de Cuba a través de su cocina”.

Fuente: Culmina con exito encuentro virtual de cocina cubana | Federación Culinaria de Cuba