¿Dónde Comerá el Presidente Obama en La Habana?

por | 4 junio, 2016

Con una apretada agenda, en torno a la que gira un interés masivo sobre qué sitios visitará el Presidente Barack Obama, se ha visto revolucionado el país en los últimos días. El ámbito culinario no escapa a eso. Por lo que Cuba Paladar se pregunta: ¿Dónde comerá Obama en La Habana? ¿Apostará por un banquete lezamiano en La Guarida o preferirá poner a prueba El Litoral a solo unos pasos de la Embajada? ¿Se aventurará por algún barrio donde escasean turistas y cenará en el LeyendaHabana? Algunos dicen que se reunirá con su familia en el Atelier y en La Finca Vigía, que asistirá al 1830 para una cena oficial y que no pasará por alto la Fábrica de Arte Cubano (FAC), pero son solo especulaciones.

Con el boom de la gastronomía que ha tenido lugar en los últimos tiempos, amplia es la gama de posibilidades y muchos los que quisieran consagrarse con el privilegio de contar con su presencia. No debería ser la comida gourmet de origen foráneo tan en boga en algunas paladares cubanas actualmente lo que busque experimentar, sino con seguridad lo más auténtico de nuestra tradición criolla. No se concibe visitar Cuba sin probar un buen potaje de frijoles negros, una sabrosa ropa vieja, un apetecible congrí, unos crujientes tostones o una deliciosa yuca con mojo. Además en algún que otro momento debe dejar espacio para un clásico mojito, un refrescante daiquirí y por qué no, una exclusiva muestra de auténtico ron cubano. Sin dudas muchas son las expectativas, pero en realidad todas solo despiertan más interrogantes a la insaciable curiosidad.

La última verdad la dará solo el transcurso minuto a minuto de la tan comentada visita. Sería genial que el mandatario además de la polémica nos legue buenas nuevas y lo mejor de su experiencia en esta impetuosa isla con sabor a Caribe. Así que aunque la “bola” de la calle asegure que Obama cenará en el AtelierCuba Paladar invita al Presidente, su familia y comitiva a revisar nuestros rankings, críticas, comentarios y un excepcional directorio que los podrá orientar sobre a dónde ir en la capital cubana.

Esperamos además que los casi 5 mil periodistas acreditados para cubrir este evento, puedan también frecuentar algunas de las 1573 paladares referidas en nuestro sitio. En forma excepcional Cuba Paladar a propósito de la visita del gobernante estadounidense, publicará 10 críticas traducidas al inglés en aras de que el idioma no sea excusa para interactuar con nuestro proyecto de arte y crítica culinarios.

Buen apetito señor Obama!

Categoría: A la Parrilla Etiquetas: , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.