El Cuba Libre más grande de Cuba: perfecta antesala

por | 27 agosto, 2018

El XXII Campeonato Panamericano de Coctelería comenzó por lo alto. Con la presencia de altos representantes de la International Bartenders Association (IBA) se realizó el desfile de banderas de los países participantes y se desarrolló el récord del Cuba Libre más grande de Cuba con 500 litros de Havana Club 3 años, o sea, 125 botellas de ron, mezcladas con refresco TuKola de Ciego Montero y mucho hielo. Esto ha sido la antesala perfecta para comenzar este gran evento de coctelería.cubalibre

Foto: Sergio Alejandro | Cubadebate

Hoy 27 comenzó el día con la cancelación de un sello filatélico alegórico al Panamericano, con la imagen de la escultura de Hemingway que está en el Floridita. Se procedió a la firma de los sobres por prestigiosas personalidades del gremio como el bartender José Rafa Malem (Presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba ACC)  y el Chef Eddy Fernández Monte (Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba FACRC), entre otros.

clase maestra cocteleríaEn el momento de confección de esta nota, hace unas pocas horas, se estaba desarrollando la Máster Class dedicada a la historia y características del ron Havana Club por el maestro ronero Juan Carlos González. El maestro explicó los procesos químicos, antecedentes y estilo de trabajo de las fábricas cubanas de ron. Se degustó un Havana Club 7 años, de sugestivos aromas y delicado sabor.

Continuaremos informando en este blog y redes sociales de Cubapaladar sobre este Campeonato Panamericano de Coctelería.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , ,
Avatar

Acerca de Alicia García

Licenciada en Ciencias de la Información y Bibliotecología en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Graduada del primer Diplomado de Periodismo Gastronómico en Cuba, en 2015. Gestora cultural y directora (codirección) de la Agrupación Visual Gourmet. Directora (codirección) del Festival Gourmet. Ha escrito artículos de temática gastronómica para las revistas turísticas Sol y Son de Cubana de Aviación y Soy del Caribe de Aerocaribbean, para la revista de promoción cultural Cartelera y en sitios web A la Mesa y Cuba Paladar, Radio Metropolitana, Boletín Excelencias Gourmet y para el blog Taste of Cuba.