El libro cubano «Sabor a Gibara» entre los mejores de la Cook Book Fair 2017

por | 23 marzo, 2017

El libro cubano «Sabor a Gibara» compite entre los mejores del mundo en China (Cook Book Fair) en la categoría de Cocina Local. El equipo de Cubapaladar conoció de esta excelente noticia de manos del autor del libro Alberto G. Ronda (Chef de cocina internacional, medalla al mérito culinario, título de cocinero profesional por la sociedad anónima Nitza Villapol). Solamente hay dos libros cubanos compitiendo en el evento y «Sabor a Gibara» es uno de ellos.

El libro es más que una sucesión de recetas culinarias. Cuenta cómo nacieron 20 platos llenos de historia y rescatados por personas de avanzada edad. Se comenta que estos platos nacieron en el seno de las familias más humildes de la sociedad hace más de 200 años y que en la actualidad se pueden degustar en los restaurantes de la localidad. Habla de las familias que le dieron vida a los platos y la peculiar forma de elaboración. Incluye un plato en honor al reconocido director cubano de cine Humberto Solás, creador del Festival Internacional de Cine Pobre, que hace más de 11 años se desarrolla en Gibara.

El libro fué publicado por la casa editorial Selvi

Las premiaciones serán del 26 al 29 de mayo en Yanthai, China. Algunos de los platos recreados en el libro fueron preparados por el chef Alberto en el 5to Festival Gourmet, celebrado en noviembre de 2016 en Bayamo, Granma. Conocer más sobre el evento.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.