El Mercado de la Tierra

por | 25 marzo, 2019

El Mercado de la Tierra es mucho más que un mercado, es un alegre encuentro e intercambio entre productores agropecuarios, cocineros, ecologistas, profesionales, artesanos, músicos, y familias de distintas partes de La Habana. Cada 3 meses, un creciente número de personas se reunen en la Finca Vista Hermosa, ubicada en el municipio de Guanabacoa, La Habana para celebrar este singular mercado, que fácilmente puede transformarse en un lindo día de campo, junto con una exquisita comida y una sana recreación, tanto para adultos como para los más pequeños.

Foto: Cubapaladar.

Como es habitual, se realizó la venta de productos agropecuarios directamente de la mano de sus productores, vegetales orgánicos, quesos, embutidos, vinos artesanales, especias, entre otros. En esta ocasión se incluyeron unos deliciosos panes artesanales, cuya demanda fue significativa.

Foto: Cubapaladar.

Entre las variadas ofertas gastronómicas pudimos degustar un delicioso y bien servido ajiaco cubano por el precio de 25 MN que según señalo una de sus cocineras, ¡Se habían vendido más de 250 platos! El guarapo no pudo faltar, así como panes con lechón y hamburguesas. No faltaron las actividades recreativas, especialmente para los niños, un recorrido para conocer mejor la finca, montar a caballo o carreta, jugar con chivos y cerditos, bailar al ritmo de un excelente grupo musical y el disfrute de un show culinario, este último llevado a cabo por los chefs del restaurante Mediterráneo Havana, quienes elaboraron con arte y elegancia un rico tomate relleno.

Foto: Cubapaladar

El Mercado de la Tierra, auspiciado por el Movimiento de Alimentación Sostenible (MAS) y el Restaurante Mediterraneo Havana, invita al disfrute de la naturaleza y a apreciar los productos que ésta nos ofrece de una forma orgánica y sustentable. Sin dudas es un encuentro único que se ha convertido en un espacio concurrido y de visita asidua por los que buscan un momento de recreación en un ambiente que aboga por una alimentación sana y sostenible.

Categoría: Noticias Pizca y Sazón Etiquetas: , , , , , , , ,
Equipo de Cubapaladar

Acerca de Equipo de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.