EL Rey del Daiquirí

por | 15 julio, 2016

Ayer viernes 15 de julio del 2016 culminó la Octava Edición del evento anual con carácter competitivo e internacional desde hace dos años de EL Rey del Daiquirí, celebrado en El Floridita, el bar más famoso de Cuba, aula magna de la cantina cubana, como calificara el lugar uno de los oradores de esta ocasión.

Durante el encuentro fue lanzada la Campaña por el 200 aniversario de EL Floridita, que tendrá lugar todo el año y en el que ocurrirán acontecimientos novedosos y excepcionales cada mes, como encuentros, homenajes y el Concurso Rey de los Reyes del Daiquirí en el que participarán todos los cantineros ganadores en ediciones anteriores y los tres de la recién culminada. Estos últimos son: Tercer lugar, Mario Luis Acosta (Cuba); segundo lugar, Fabián Ramos (Cuba) y el primer lugar otorgado a Christian Delpech (Argentina), el cual realizó una espectacular demostración de dominio del oficio.

Pronunciaron palabras el periodista Ciro Bianchi, quien disertó sobre la historia de este célebre bar y Rafa Malén, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba. Entre los competidores figuraron también barmans de Canadá, Argentina, Estados Unidos y México.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , , , , ,
Avatar

Acerca de Mayda Arguelles

Mayda es licenciada en Filología en la especialidad de Literatura Cubana. También estudió Inglés en la Lincoln hace ya un tiempo. Durante más de treinta años se ha dedicado a editar libros de casi todas las temáticas en la Editorial José Martí. Ha colaborado con la Editorial Félix Varela de la Universidad de La Habana y fungió como correctora durante un breve período en el periódico Trabajadores. Ahora se adentra con entusiasmo en el aromático mundo de la culinaria trabajando como editora en Cuba Paladar. Su pasión son los libros en toda la gama de géneros posibles. Escribe poesía y textos humorísticos impublicables, según ella, pero que la ayudan mucho a soñar y reír en solitario y entrenan su sentido del humor y capacidad para la comunicación.