El día 12 de octubre se realizó un intercambio de promotores de conservación de alimentos. El evento formó parte de la participación de Cuba en la jornada del Terra Madre que realiza Slow Food Internacional.
Foto: Comunidad Frutas del Caney
El Taller contó con la participación de 46 personas procedentes de comunidades de la provincia de Santiago de Cuba. Se realizó una exposición de conservas de productos locales, y tuvo lugar un profundo intercambio de conocimientos. Se expusieron diversas muestras, algunas de las cuales fueron objeto de degustación.
Foto: Comunidad Frutas del Caney
Los integrantes de la comunidad Frutas del Caney mostraron las frutas de esa localidad elaboradas por varios métodos. Se describieron las características de las conservas presentadas, así como la tecnología de su elaboración. Asimismo, se expusieron variados objetos de artesanía, elaborados por mujeres de la comunidad.
Foto: Comunidad Frutas del Caney
La Dr. C. Nilda Iglesias explicó sobre la jornada del Terra Madre, que se está realizando a nivel mundial. Abordó la importancia de la conservación de alimentos locales, y agradeció a los participantes por los aprendizajes.
Graduada en el Instituto de Comercio Soviético de Donietsk, Ucrania, en la especialidad de Tecnología y Organización de la Alimentación. Actualmente trabaja en la Sociedad para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar). Se ha desempeñado como especialista principal de gastronomía en el Ministerio de Comercio Interior, directora del Proyecto del ecorestaurante El Bambú, del Jardín Botánico Nacional, primer restaurante ecológico en Cuba para la promoción de una cultura alimentaria sostenible. Fue conductora del programa televisivo Con Sabor de la televisión cubana. Es consejera internacional para el Caribe de Slow Food International. Tiene publicados los títulos: Cocina ecológica en Cuba, Educación alimentaria para la sostenibilidad, Comer en casa, Comer con Lezama, 50 recetas famosas de la cocina cubana, Beber en el trópico cubano y Comer contigo.