El Vino en la mesa cubana y una tertulia familiar que crece y madura

por | 10 mayo, 2019

Con la prestigiosa presencia de la primera cubana sommelier y ganadora del premio Gourmand Martha Señán Hernández, se vistió de gala con vino y sabrosas tapas cubanas la tertulia Sabor y Tradición que conducen Silvia Mayra Gómez y Ciro Bianchi, el primer viernes de cada mes en la UNEAC.

Foto: Cubapaladar

La sommelier y también autora del premiado libro sobre vinos El Donaire junto con la participación de Carlos Acosta, representante en Cuba de las Bodegas Torres, animaron la tarde dedicada al maridaje de los vinos Viña Esmeralda y Sangre de Toro. Un exquisito queso de cabra elaborado artesanalmente en la Finca Vista Hermosa y que todos pudimos degustar gracias a la gentileza del Restaurante Havana Mediterráneo fue el premiado para maridar con el vino blanco inicial.

Foto: Cubapaladar

Estuvo presente el tradicional casabe elaborado por uno de los principales promotores de este producto cubano en La Habana Joel Fontaine, que estuvo acompañado por una pasta casera de frijoles negros y una interesante pasta de berenjena que trajo la anfitriona Silvia Mayra Gómez. Todas estas delicias más los vinos blanco y tinto complacieron el paladar de unos casi 40 asistentes que como en las mejores tertulias de épocas de antaño, conversamos y debatimos al calor del “néctar de los dioses” y sabores cubanos.

Foto: Cubapaladar

Fue una tarde en que todos aprendimos de una manera amena, entretenida y participativa a conocer un poquito más sobre los vinos en las mesas cubanas y su armonía con ciertos alimentos. No faltaron las anécdotas, opiniones, risas y un merecido brindis por el cumpleaños de Mayra. Junto a un delicioso cake los tertulianos aprovechamos de cantarle felicidades por sus primeros 66 años que con mucho orgullo nuestra amiga, colaboradora y anfitriona celebró con su familia extendida de esta tertulia que sigue impresionándonos con sus sabores y tradiciones.

Categoría: Pizca y Sazón Etiquetas: , , , , ,
Equipo de Cubapaladar

Acerca de Equipo de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.