Emotivos mensajes recibidos tras premio Gourmand 2018

por | 8 junio, 2018

Queremos compartir con nuestros lectores algunos de los mensajes de felicitaciones que hemos recibido, luego de haber obtenido el premio de “Mejor sitio Web Culinario Privado del Mundo” en los Gourmand World Cookbook Awards celebrados recientemente en Yantai, China. Familiares, amigos, colaboradores, lectores, usuarios, chefs, investigadores, periodistas de Cuba y diversas partes del mundo se han sumado a nuestra emoción a través de diversas vías, como nuestro blog, Facebook, Instagram, correo electrónico, llamadas telefónicas y en ocasiones personalmente.

La lista es muy larga, se repitieron mensajes como “se lo merecen por su mucho y atinado batallar”, “sigan cosechando logros”,  “mucho nos alegra este triunfo”, “su obra es de inmenso amor y dedicación”, “felicitaciones desde el fondo de mi corazón”, “enhorabuena!!!”, “gracias por poner en alto el nombre de Cuba”….Cada uno de los mensajes ha encerrado un cariño infinito y sinceridad.

Queremos destacar algunos mensajes, como por ejemplo las inspiradoras palabras de la Dra. María Isabel Lantero, profesora e investigadora del Instituto de Farmacias y Alimentos (IFAL) de la Universidad de La Habana:

“Queridos amigos. Lo que con tanto orgullo celebramos, el premio otorgado, no es más que el consecuente resultado de creer en un proyecto y trabajar por él con todo el entusiasmo y la constancia que sea posible. Es un merecido premio a la inteligencia, la laboriosidad, la honestidad y la transparencia. Es un premio a los valores positivos que con profundo deseo quisiéramos ver más a menudo y que ustedes han sabido cultivar, uniendo además con un matiz muy inclusivo a todo aquel que quiera aportar. Los felicito “alto y claro” y les deseo muchas energías para que Cubapaladar siga avanzando y creciendo. Un gran abrazo”.

La Chef mediática Yamilet Magariño, del programa televisivo “El arte del Chef” compartió su alegría a través de un correo electrónico que dice:

“Muchísimas felicidades a todo el equipo de Cubapaladar, hemos recibido la noticia con gran alegría y es el resultado del trabajo tan minucioso, con respeto y transparencia que han venido realizando y seguiremos y hablo de esta manera por el sentido de pertenencia y como siempre dije Cubapaladar es una gran familia. Éxitos y gracias por estar a la vanguardia. Les reitero las felicitaciones!. Saludos”

Mientras que el renombrado crítico y escritor, Frank Padrón, colgó en su cuenta personal de Facebook la siguiente nota:

Feliz por formar parte esencial de ese gran proyecto de crítica culinaria que es Cubapaladar, “Best in the World” en los Gourmand World Cookbook 2018. Felicidades a todos mis colegas, a Rodrigo por la idea, a Ania, Reiner, Sisy, a todos los que han sido parte y trabajan duro por hacerlo a diario el gran website que es.”

Por su parte Nélida Pérez, profesora, investigadora y miembro de Slow Food Cuba,  refirió:

Felicitaciones!! A todo el equipo de Cubapaladar y una “porción” bien grande de ese premio es para ti Ania, tan laboriosa e intensa en representar a Cubapaladar. Mis felicitaciones a todo el equipo, a Rodrigo, por su entrega y por ser su principal inspirador; a Rei, “médula ósea” de ese organismo viviente que es este sitio web, a Jessica, modesta y eficiente. A todas y a todos. A la vez, felicito a las colaboradoras y colaboradores, que con su aporte han hecho su contribución a este importantísimo premio. Y me felicito a mí por tener la suerte de haberlos conocido y de que hayan acogido con tanto entusiasmo nuestra propuesta de Slow Food Internacional. Y esto es solo comienzo!!………Un fuerte abrazo”.

Mientras que la consagrada profesora e investigadora María Esther Abreu refirió:

“Muchas felicidades por estos resultados. Una vez más digo que estamos por el camino correcto, despacio pero seguros alcanzaremos el lugar que se merece LA COCINA CUBANA.…Felicidades a todos los jóvenes Chefs, que con su creatividad y dedicación, “consagración” al quehacer culinario, están   escribiendo historia. Felicidades al equipo de Cubapaladar. Un cariño…”

La periodista gastronómica Alicia García, también se emocionó con este premio y expresó:

“Enhorabuena!!!!Bien merecido. Felicidades a todo el equipo, a todos los colaboradores y todos los que de una u otra manera han aportado su tiempo y talento para este proyecto de avanzada en Cuba.”

A su vez el destacado periodista y escritor Ciro Bianchi subrayó:

“Mucho nos alegra este triunfo. Se lo merecen por su mucho y atinado batallar. Felicidades una vez más. Lo celebraremos el viernes 1 en la UNEAC.”

La autora Silvia Mayra Gómez también disfrutó este premio, expresando:

“Felicidades amigos. Lo celebraremos en la próxima tertulia. Cariños.”

Y nos llena de alegría que también nuestros usuarios hayan sentido como suyo este logro, porque lo es: “Felicidades a todos los que han trabajado en este logro. Cubapaladar, nuestra página, es el orgullo de todos los que desde un simple comentario, hasta ustedes los que lo hacen realidad, logramos esto.” Sin dudas denota un gran sentido de pertenencia este correo enviado por Rafael, uno de los más fieles seguidores de Cubapaladar.

También nos escribieron algunos restaurantes, entre ellos Ajiaco Café que expresó:

Muchas felicidades al equipo de Cubapaladar, del cual nos sentimos parte. Café Ajiaco también es parte del grupo que todos los días ponen lo mejor de sí por llevar la cocina y gastronomía cubana a los primeros lugares del mundo. Les deseamos éxitos y confiamos en su sitio. Familia Ajiaco”. 

Hacer crítica gastronómica y recibir retroalimentación tan positiva de los restaurantes, desde dueños hasta dependientes, incluso cuando exponemos un señalamiento negativo, es un medidor del respeto, transparencia y profesionalidad con que intentamos escribir en nuestro sitio web, por lo que estos comentarios han sido muy valorados por nuestro equipo.

Recibimos también con mucha alegría las felicitaciones de los ganadores suizos, leaf-to-root.com, Esther Kern, con los que compartimos el tercer lugar en esta gran competición internacional: “Saludos y felicidades de www.leaf-to-root.com también. Si vengo a Cuba una vez, nos veremos, si??? Si vengo a Cuba una vez, bebemos un champagne 🍾 juntos! O si vosotros veneid a Suiza, llámenme!”.

Quedan muchos mensajes fuera y muchos nombres, pero cada uno de ellos los hemos leído con gran gratitud. ¡Gracias por haber sentido como suyo este “Óscar de la cocina para Cuba”!

Categoría: Pizca y Sazón Etiquetas: , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.