Entrevista a Daniel, ganador de la edición especial del concurso CENA GRATIS PARA DOS en la feria del libro

por | 15 marzo, 2017

“En realidad fue todo una gran casualidad, vi en la feria el anuncio del sorteo y me apunté, la verdad que nunca me imaginé que fuera ganar…” Nos dijo Daniel Ernesto nuestro ganador más joven hasta el momento del sorteo CENA GRATIS PARA DOS, que esta vez se premió con una visita al restaurante Starbien, por ser el restaurante líder en nuestro ranking de la popularidad.

“Nunca he tenido suerte en estas cosas, no conocía acerca del proyecto, pero luego de enterarme de que había sido ganador me interesé en saber más acerca de Cubapaladar, solo que no he podido conectarme desde entonces y la verdad no he logrado conocer mucho. De lo que he logrado enterarme es que es un proyecto encargado de recoger opiniones y críticas sobre gastronomía que me parece muy necesario”.

Debido a la poca información que tenía nuestro ganador sobre el proyecto, nos interesó saber la opinión de nuestro joven premiado sobre lo que él considera importante a la hora de elegir a un restaurante para cenar. Nos impactó su respuesta al constatar coincidencias con lo que definimos como una buena experiencia culinaria y como parámetros para juzgar un establecimiento gastronómico.

A Daniel Ernesto, así como a muchos de los usuarios que hemos entrevistado, le interesan un conjunto de aspectos que hacen que su cena o almuerzo sean placenteros. Resaltó que no solo la comida es importante y ni siquiera le otorga el mayor peso, pues para él variables como el ambiente o el servicio tienen mayor protagonismo para su disfrute. También mencionó la creatividad de los platos entre otros no menos importantes.

Para terminar Daniel nos comentó que creía que en Cuba la mezcla de cultura había hecho de nuestra gastronomía un espacio rico y diverso, y que la creatividad siempre había estado en la idiosincrasia del cubano y por tanto en su culinaria.

Categoría: Pizca y Sazón Etiquetas: , , , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.