Evento culinario sesionó en Guanabacoa

por | 7 junio, 2018

Jonas Sánchez es un joven entusiasta apasionado por la cocina, que la ha estudiado y que continúa superándose, gracias a la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC). Recientemente, según nos expresó, dirigió el evento “Entre Chef” que se efectuó en el municipio habanero Guanabacoa, como representante de su Asociación Culinaria Municipal.

“El encuentro contó con la presentación de diversos platos entre los que se podrían destacar el Cangrejo a la criolla, las Chuletas de cerdo a la miel, el Chop Suey y el Arroz con pollo a la Chorrera. Allí se evidenció la preparación que reciben los estudiantes de la escuela de la Asociación en cuanto a los términos y conceptos culinarios. Resultó ganador un plato que evidencia el gran espíritu innovador de nuestro pueblo y las nuevas tendencias de la cocina: Canelones de verduras rellenos de picadillo a la habanera. Este plato contenía hojas de col guisadas que sustituyeron la pasta del canelón, rellenas del popular Picadillo a la habanera”, fueron sus breves declaraciones sobre este pequeño pero importante y necesario evento municipal a favor de la cocina cubana.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.