El mundo de las crepes, tradicionalmente europeo y cuyo origen es francés, ha cruzado el mar Atlántico y se ha asentado en la Habana Vieja gracias a la Creperie Oasis-Nelva. Por si no la conocen, una crepe es una masa en forma de disco de unos 16cm de largo hecha fundamentalmente de harina de trigo, a la cual se le pueden adicionar ingredientes tanto dulces como salados.
La visión de Carmen Monteagudo, dueña de Oasis-Nelva, y su eficiente colectivo de trabajadores, han hecho que poco a poco este lugar se ubique entre los más reconocidos de la parte antigua de la ciudad. Mostrar lo diferente, lo especial, por supuesto con sabores excelentes y productos de muy buena calidad, es un valor agregado que distingue a este restaurante.
Nuestro colectivo no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrarle a los usuarios de Cubapaladar una pincelada de lo que se hace en esta crepería, y captar con nuestros lentes la esencia de su cocina, como siempre, gratuitamente.
La carta menú de Oasis-Nelva exhibe crepes dulces y saladas variadas. Para las crepes dulces podemos encontrar ingredientes como miel, jalea, frutas, helado, chocolate o el clásico “fanguito”, bien conocido por aquellos que como yo estuvimos becados durante alguna etapa escolar. Las opciones saladas pueden incluir huevo, vegetales, pollo, cerdo, pescado, mariscos, jamón, entre muchísimas otras variantes. Uno de los clásicos de la casa más consumidos son los crepes habaneros, debido a la frescura que le confiere la saludable mezcla del pollo con vegetales de estación.
En Oasis-Nelva no se han olvidado de usted si no le gustan o no está de ánimo para comerse una crepe, pues también ofrecen opciones de “comida normal”; eso sí, son pocas, porque ellos se enfocan mayoritariamente en su especialidad. El ceviche oasis es un representante de esta sección de la carta que no decepciona; la sutil y deliciosa combinación de pescado crudo con limón, cebolla, picante, ajo y especias resulta increíble al paladar.
La coctelería de la casa es bastante extensa y variada, y usted podrá encontrar desde cocteles típicos cubanos como el Mojito, el Daiquirí o el Cuba Libre, hasta mocteles de autor bien interesantes y deliciosos.
Si está en la Habana Vieja en busca de opciones diferentes, ya sabe que puede visitar la Crepería Oasis-Nelva y degustar sus increíbles crepes, y no duden que lucen igual de apetitosas en fotografías que en la vida real.
Continuamos trabajando en este reto de llevarles imágenes que le provoquen sensaciones y promoviendo el buen quehacer gastronómico que se hace en nuestro país, seguimos fotografiando sabores.