Fotografiando sabores: Draquecitos

por | 27 noviembre, 2019

Bien cerquita de los muy concurridos Almacenes de San José podemos encontrar Draquecitos, un pequeño restaurante familiar. Su ubicación privilegiada y la calidad de su cocina lo han llevado a posicionarse muy bien entre las paladares habaneras en TripAdvisor, y Cubapaladar no podía dejar de visitarlo para una de nuestras sesiones fotográficas gratuitas.

Su dueño y chef Mauricio García, quien vivió varios años en España, ha trasladado hacia la antigua colonia los sabores de la “madre patria”, aunque en Draquecitos también puede degustarse buena comida cubana y de otras partes del mundo.

Si vamos a hablar de clásicos españoles sin dudas no pueden faltar los arroces, y en este restaurante usted encontrará el preciado grano cocinado en múltiples variantes todas espectaculares. El Arroz Negro es uno de los platos estrella de la casa que capturaron nuestros lentes. Este es cocinado con la tinta de la sepia y se le incluyen variados mariscos que hacen de este una delicia al paladar. El rissotto y las paellas, ya sea mixta o marinera, son otras de las especialidades de Draquecitos, y más de un cliente ha dicho que allí ha degustado los mejores arroces de la Habana.

El Pulpo es otro de los productos que en Draquecitos tratan con especial mimo. Su presentación sobre una placa negra y acompañado de salsa verde, logra que además del exquisito sabor el plato sea un deleite a la vista, haciendo honor a aquello de que “la comida debe entrar por los ojos”.

El ambiente que se vive en este restaurante es una de sus principales fortalezas. Sus paredes dibujadas estilo Bodeguita del Medio le dan personalidad, y ese trato sencillo y amable es lo que hace que muchos clientes repitan al sentirse acogidos como familia.

Draquecitos sin ser nada pretensioso se va ganando un espacio en el “mundillo” gastronómico de La Habana Vieja, donde la competencia es cada día mayor y solo aquellos lugares con una buena cocina y toques diferentes logran mantener una clientela. Si bien sus precios podrían considerarse por encima de la media, no cabe duda alguna de que la calidad de los productos que utilizan es excelente.

Continuamos y continuaremos nuestras visitas intentando llevarles experiencias gastronómicas a través de imágenes. Seguimos fotografiando sabores…