En este año en que la capital de todos los cubanos se engalanó para celebrar su aniversario 500, no podíamos dejar de visitar para una de nuestras sesiones fotográficas gratuitas esa paladar que te invita a disfrutarla aún más. Más Habana, localizada en el corazón de la parte más antigua de nuestra ciudad, se caracteriza por su estilo, su exquisita cocina y por tener, en sus propias palabras, “los cocteles más grandes de La Habana”. Reinier Pérez Cuello, dueño y chef de este restaurante, ha logrado una deliciosa fusión de sabores tradicionales cubanos con aquellos de cocinas foráneas en su menú, y es precisamente esto lo que lo distingue. Muy visitada a diario por comensales tanto cubanos como extranjeros, esta paladar tiene el logro de estar siempre ubicada en lugares cimeros en TripAdvisor, lo cual habla muy bien del trabajo que realizan.
La coctelería de Más Habana es fabulosa y muy variada. Como su representante en nuestra sesión fotográfica estuvo el Gin Fresh, uno de los cocteles clásicos de la casa e ideal para refrescarse luego de una caminata por la ciudad. Su delicada mezcla de sabores perfectamente balanceados resulta deliciosa y lo dejará con ganas de repetir. Destacar que este restaurante apoya la campaña ecológica contra los plásticos que se vive hoy en el mundo y así lo demuestran sus absorbentes de metal, ¡bravo por Más Habana!
Uno de los entrantes que sin dudas refleja esa cocina de autor que exhibe esta paladar es la Ensalada Little Tokio (Pequeño Tokio). Esta ensaladilla de arroz es toda una explosión en boca de exóticos sabores asiáticos que desde el inicio entra por los ojos del comensal, ya que el emplatado es excepcional.
Antes les comenté que este restaurante no dejaba de lado la cocina tradicional cubana en sus fogones, y un ejemplo de ello es el plato principal Pork Belly (Panceta de Cerdo). Aún siendo la clásica carne de cerdo con chicharrones sobre un puré de malanga, tiene ese toque de Más Habana que lo hace diferente. Si bien su presentación ya de por sí le da un valor agregado, es realmente el distintivo sabor que le otorga una delicada combinación de especias lo que lo hace un plato de diez.
El ambiente un poco bohemio y relajado que se vive en Más Habana, junto a su cocina y coctelería de excelente calidad, lo hacen un lugar ideal tanto para una velada en pareja como para una reunión de negocios. Una excelente opción para disfrutar son sus happy hours en las tardes de 4:00pm a 6:00pm donde podrá deleitarse de todos los cocteles a mitad de precio.
Quisiéramos agradecer especialmente a Reinier y a todo el colectivo de Más Habana por el apoyo que ofrecieron a Cubapaladar para nuestra sesión fotográfica gratuita. También felicitarlos por todo el trabajo que realizan patrocinando eventos gastronómicos que se llevan a cabo en nuestra ciudad y lo que hacen por salvaguardar la cocina cubana.
En este 2020 que recién comienza nuestro equipo de Cubapaladar también va por mucho más, y espere el próximo artículo de esta sesión porque no paramos, seguimos fotografiando sabores.