Descifrando los gustos culinarios de la actriz Eslinda Núñez

por | 23 julio, 2018

“Soy bastante buena cocinando carnes, haciendo ensaladas y dulces”

Con otra gran actriz cubana tuvimos el gusto de conversar en el Festival Internacional de Cine de Gibara, para conocerla un poquito más, no desde la actuación, sino desde la cocina.ESLINDA-NUÑEZ-DOCUMENTAL

Foto: islalocal

1-¿Cuál es tu comida favorita? ¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta diaria?

Ropa vieja. No puede faltar el yogourt.

2-¿Qué restaurantes prefieres en Cuba?

Mota´s Café.

3-¿Qué alimentos no te gustan?

Mariscos y crustáceos.

4- ¿Cuál es tu desayuno habitual?

Yogourt, pan tostado, frutas.

5-¿El amor entra por la cocina?

Sí.

6-¿Consideras que es la culinaria un arte? ¿Por qué?

Sin dudas, hay que hacerlo con gusto y amor. Una prueba de ello es mi hijo Inti que tiene talento para la cocina, los mejores espaguetis que degusto son los de mi hijo; también le quedan exquisitos los pescados y las salsas.

7-¿Eres buen cocinero (a)? ¿Cuál es el plato que mejor te queda?

Soy bastante buena cocinando carnes, haciendo ensaladas y dulces.

8-En tu casa quién cocina???

Yo, Manolo (mi esposo) e Inti (mi hijo).

9-¿Te quedas con los sabores de Cuba o con los sabores del mundo? ¿De los sabores cubanos o platos tradicionales cubanos cuál prefieres?¿Qué sabores o platos internacionales han logrado deleitarte más?

Cubana: Ropa vieja, carne con papas. Cocina rusa y peruana.

Pregunta exclusiva para el entrevistado: Algunos de tus filmes que develan momentos interesantes entre la comida y los personajes…

En Amada hay muchas escenas de mesa artísticamente y gastronómicamente muy bien logradas.

Categoría: Famosos y La Cocina Etiquetas: , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.