Habana Blues: Arte, buen sabor y buenos precios

por | 6 septiembre, 2018
Llegar a Habana Blues fue sin dudas descubrir un lugar completamente diferente; una decoración original y única, llena de arte; estatuas vivientes; artistas a cargo del servicio; buena música….en resumen un ambiente agradable y con un excelente escenario para una buena experiencia gastronómica.La carta, aunque sin platos muy novedosos o atrevidos, incluye atractivas opciones con precios competitivos.  Pudimos constatar una excelente relación precio-calidad y precio-cantidad en cada una de las ofertas ordenadas, tanto en el entrante, como en los platos principales y líquidos degustados. Una ración de Frituritas de Malanga 1.80 CUC puede ser compartida ampliamente entre dos personas, ricas, crujientes y con un agradable aderezo de miel y jengibre. Mientras que la Pasta con Vegetales 3.00 CUC también es muy abundante y satisfizo nuestras expectativas en cuanto a sabor; sin embargo, lo mejor de la noche fue degustar los Camarones al Ajillo 7.50 CUC, servidos en un recipiente de barro, sumergidos en aceite e impregnados del sabor a ajo. Mientras que no logró trascender y quedó por debajo de lo esperado el Bistec Uruguayo 6.30 CUC, aunque muy cuantioso –dos porciones grandes-, su sabor no nos sorprendió; mientras que su textura y el jamón usado en el relleno pudieron ser de mejor calidad. El Jugo de Piña 1.00 CUC estuvo perfecto, delicioso, con balanceado dulzor, abundante, frío y elaborado con la fruta en su punto. El Agua Natural Nacional tiene un  precio de 1.00 CUC. A la cuenta se adiciona un 10% por concepto de propina obligatoria por el servicio, aunque el buen servicio del lugar puede ameritar incluso más de este % impuesto que debe ser ganado siempre por merecimiento propio.

frituras habana bluesHabana Blues no es restaurante gourmet, pero sí es un buen restaurante, con un concepto bien definido e identidad propia. Su ambiente es ideal para compartir en pareja, celebrar cumpleaños o un aniversario. Este es un buen exponente de la buena gastronomía cubana que esperamos que mantenga su calidad en el tiempo, como lo ha hecho desde su apertura.

Categoría: Críticas Etiquetas: , , , , , ,

Acerca de Ania Despaigne

Es Ingeniera Industrial, graduada del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Su carrera ha desarrollado sus conocimientos en los siguientes perfiles: logística y gestión de la producción, dirección, calidad, matemática aplicada, informática empresarial y gestión de los recursos humanos. Es miembro del Proyecto Comunitario Espiral, donde sus principales motivaciones son ayudar a la sociedad y poner en práctica el desarrollo sustentable. Ania se ha especializado como crítica culinaria desde hace tiempo y una de sus pasiones es escribir.