Hotel Nacional escoge cóctel ‘Habana 500’

por | 22 marzo, 2019
La Habana, 22 mar (Prensa Latina) El Hotel Nacional inició el programa de concursos entre cantineros que presentarán variadas propuestas personales en busca del cóctel ”Habana 500”, para celebrar el medio milenio de la capital cubana el próximo noviembre.
Foto: Prensa Latina
El trago ganador en la primera lid, patrocinada por la firma Havana Club International al caer la tarde del jueves en los jardines de la instalación, fue ‘Oro 500’ que concibió el joven ‘barman’ Sergio Luis Serrano entre los 11 concursantes en el atractivo evento, con la singularidad de que seis fueron mujeres.
‘Hoy iniciamos esta iniciativa del Hotel Nacional de efectuar concursos de coctelería -en total organizaremos cuatro- para escoger el cóctel más representativo de la ciudad y así rendir tributo al 500 Aniversario de La Habana’, manifestó a Prensa Latina Juan Alberto Isassi, jefe de Bares y Cantinas del establecimiento.

Foto: Prensa Latina

En cada competencia, a las que serán invitados exponentes de otros centros, el jurado de cuatro expertos en el giro seleccionará la propuesta ganadora y en noviembre, entonces, los especialistas escogerán entre estas el cóctel ‘Habana 500’ con el cual el hotel rinde tributo a la efemérides, añadió Isassi.

La Habana, declarada en 2016 una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo y también en 2017 Capital de la Coctelería Mundial, festejará su medio milenio el venidero 16 de noviembre, ocasión en torno al cual existe un amplio y variado programa de celebraciones.

Foto: Prensa Latina

Este primer concurso lo auspició Havana Club y el siguiente lo patrocinará el productor español Freixenet, líder mundial en cava de calidad, ahondó el ejecutivo, y a continuación lo hará Pukará.

Con ‘Oro 500’ -Serrano explicó- quiso reflejar la tonalidad de los colores del amanecer y el atardecer habaneros de los tenues rayos del Sol que iluminan la ciudad en esos relajantes horarios.

Foto: Prensa Latina

Yuleidy Arrieta, una joven que se estrena en estas lides de la coctelería cubana, oficio que aún estudia y practica en el hotel, sugirió el trago ‘Seducción’ en ‘honor a esta Habana que cumple 500 años, pero tiene ese encanto que cada vez seduce más a cubanos y extranjeros por igual’.

La jornada cerró con un concierto de la agrupación femenina Habana Compás y la banda Jóvenes Clásicos del Son

Source: Hotel Nacional escoge cóctel ‘Habana 500’ (+Fotos)