IV Semana de la Gastronomía italiana

por | 25 noviembre, 2019

La IV Semana de la Cocina Italiana en el mundo se celebra del 18 al 24 de noviembre. Durante este período tienen lugar distintas iniciativas gastronómicas en más de 110 países y con más de 4500 eventos. Cuba celebrará esta semana por primera vez con un programa amplio que durará 15 días. Desde el 26 de noviembre al 9 de diciembre se desarrollará una agenda de eventos dedicados a promocionar la dieta mediterránea, vinos autóctonos y productos italianos de denominación protegida.

Mauro de Tommasi, director de la Oficina para la promoción del intercambio comercial de la Embajada de Italia en la Habana, explicó que estas iniciativas tienen también como objetivo reforzar la seguridad alimentaria y educación nutricional a partir de la promoción de la alimentación del país europeo.

El evento presentará conferencias magistrales dedicadas a pilares fundamentales de la gastronomía de Italia: Pastas, Vinos, Coctelería y Transculturación de la Cocina Italiana. También durante las jornadas se realizarán catas y cocinas en vivo.

Otra propuesta importante de esta celebración será la ruta gastronómica por restaurantes italianos. Escogidos de acuerdo a varios criterios, estos lugares tienen dueños o chefs italianos, además de utilizar productos icónicos y presentar platos interesantes. Los restaurantes Al Pescatore, Amalfi, Nero di Seppia, Ecléctico, Mediterráneo Havana y La Dama del Abanico, durante estos días, ofertarán platos y vinos italianos a precios de promoción, para facilitar la participación de la mayor cantidad de personas. Una oportunidad que, sin dudas recomendamos.

Gráficas: Oficina para la promoción del intercambio comercial de la Embajada de Italia en la Habana.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.