El Grand Prix de Havana Club 2016 estuvo marcado por la adrenalina de competidores y espectadores, el ritmo contagioso de la música y la alegría que sin dudas desatan un par de cocteles con el toque exclusivo del legendario ron. El Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba fue testigo de esta oncena edición, en la que participaron 45 competidores de 43 mercados de la marca; solo Cuba y Alemania contaron con dos representantes. El barman cubano Amaury Cepeda se alzó con el galardón, mientras el segundo lugar se le otorgó a Veilandas Povilas de Lituania y el tercero a Marian Krause de Alemania.
El coctel elaborado por el barman espirituano, desde su revelación, llamó la atención de todos por la originalidad de sus ingredientes, la técnica de elaboración y auténtica cubanía. Su nombre, Cunyaya, proviene de los aborígenes cubanos y se refiere al primer instrumento que empleaban para extraer el jugo de la caña de azúcar. Para que no se quede con la curiosidad, aquí tiene los ingredientes, así que a mezclar y experimentar para que disfrute de su propio Cunyaya.

Raciones | Tiempo de preparación |
4 porciones | 5 minutos |
|
|
![]() |
Coctel elaborado por el barman espirituano, desde su revelación, llamó la atención de todos por la originalidad de sus ingredientes, la técnica de elaboración y auténtica cubanía. Su nombre, Cunyaya, proviene de los aborígenes cubanos y se refiere al primer instrumento que empleaban para extraer el jugo de la caña de azúcar.
|
- 5 ml Miel
- 7.5 ml Jugo de Naranja
- 60 ml Guarapo Jugo de Caña de Azucar
- 45 ml Ron Añejo 7 Años
- 2 tazas Jugo de Frutas
- Mezclar los ingredientes

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.