La Habana ha sido declarada Capital de la Coctelería Iberoamericana 2018

por | 30 enero, 2018

Cuba es el centro de muchas miradas este año en materia de coctelería. A la noticia de que en agosto se celebrará en nuestro país el 22 Campeonato Panamericano de Coctelería, se suma la declaración de La Habana como Capital de la Coctelería Iberoamericana 2018. Ello ocurrió en el marco de la 38 Feria Internacional de Turismo 2018 (Fitur 2018), en Madrid, España.

Rey del Daiquirí 2018 en Bar Floridita

Rey del Daiquirí 2018 en Bar Floridita

Cuba es cuna de grandes cocteles como el daiquirí, que han trascendido las fronteras nacionales. Además acoge cada año importantes eventos en materia de coctelería, tales como el Rey del Daiquirí, con sede en el Bar Floridita. También nuestro país ostenta el mérito de contar con el primer y único Campeón Mundial de Coctelería Clásica de América: Sergio Serrano Rivero, quien ganó competición celebrada en el 2003 en Sevilla, España.

Esta nueva condición propicia el afianzamiento de nuestra ciudad como un importante y recomendado destino turístico en nuestra región.

El directorio gastronómico de Cubapaladar puede ayudar a los visitantes a elegir un lugar para degustar un buen cóctel cubano, para lo que recomendamos la lectura de nuestras críticas gastronómica y el uso de la búsqueda avanzada.

Daiqurí en San Juan Bar and Grill, coctel emblemático cubano

Daiqurí en San Juan Bar and Grill, coctel emblemático cubano

Categoría: Noticias Etiquetas: , , ,
Avatar

Acerca de Ania Despaigne

Es Ingeniera Industrial, graduada del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Su carrera ha desarrollado sus conocimientos en los siguientes perfiles: logística y gestión de la producción, dirección, calidad, matemática aplicada, informática empresarial y gestión de los recursos humanos. Es miembro del Proyecto Comunitario Espiral, donde sus principales motivaciones son ayudar a la sociedad y poner en práctica el desarrollo sustentable. Ania se ha especializado como crítica culinaria desde hace tiempo y una de sus pasiones es escribir.