Lanzamiento de recetario Maggi Soluciona

por | 19 junio, 2018

“Ayudar a cocinar con productos Maggi más rico, más rápido y más variado” es el objetivo del recetario Maggi Soluciona, lanzado el pasado 14 de junio en el Hotel Nacional por la empresa Maggi de la poderosa y controversial transnacional Nestlé. El recetario de 206 recetas “está dirigido a personas que deseen cocinar en casa a través de platos llenos de sabor y color, sin  repetir los menús y hacerlo además contra reloj y muchas veces tras una jornada laboral fuera de casa”, así lo planteó el spot publicitario presentado en este evento. Para hacer un homenaje a los sabores de Cuba y adaptarlos al mercado cubano, el recetario comienza con las 26 recetas más tradicionales de la cocina cubana.

personalidades maggiDentro de las ventajas de Maggi que se señalaron en el evento, el Chef Eddy Fernández Monte comentó sobre la importancia de la estandarización de productos cuando se dispone de poco tiempo. El recetario está disponible tanto en facsímiles impresos que se distribuirán cada mes en los grandes mercados, como en una colorida y cómoda aplicación para teléfonos celulares con sistema Android que todos pudimos descargar en este lanzamiento. Mediante el mensaje Maggi Soluciona la empresa pretende renovar su alianza con la “mujer cubana”, aunque consideramos no excluir a los “hombres cubanos”, para así proporcionarle a la familia una comida “rica, rápida y variada”, “desafiando las limitaciones de tiempo que impone la vida moderna”, se reiteró.

cocineros maggiEn este evento publicitario se reunieron importantes chefs, representantes de la mencionada empresa en Cuba, importantes medios de prensa y artistas, entre otros, para aprender sobre los productos Maggi. La conducción estuvo a cargo de la carismática presentadora de televisión Raquel Mayedo y las palabras centrales a cargo del representante de Nestlé en Cuba Manuel Sandoval. El encuentro también incluyó una competencia de cocina entre la reconocida actriz Blanca Rosa Blanco, la popular cantante Haila María Mompié y la gran chef Rachel Díaz. Para dar cierre a la jornada, Haila y su orquesta agasajaron al público con un magnífico concierto.musica maggi

Tuvimos además, la oportunidad de conocer un poco más sobre la empresa Nestlé, que está en Cuba desde el año 1908 y sobre Maggi, la marca global presente en más de 100 países, con quien se unió hace muchos años atrás con el objetivo de unir fuerzas y crear un líder mundial en nutrición, salud y bienestar, a pesar de que su producto más icónico sigue siendo el jugo de caldo concentrado; aunque también son soluciones culinarias que abarcan sopas, cremas, sopas, sazones, salsas, aderezos, entre otros.

Cubapaladar promueve la comida saludable y no recomienda el uso de productos procesados, sobre todo los que contienen los controvertidos ingredientes como el glutamato monosódico e inosinato disódico; sin embargo, consideramos que el recetario Maggi Soluciona es una buena herramienta para ayudar a cocinar cuando la rapidez es un factor, aunque la rapidez no sea siempre un sinónimo de salud.

Categoría: Noticias Pizca y Sazón Etiquetas: , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.