Nuevo cantinero prestigia Campeonato de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam

por | 2 diciembre, 2019

La Habana.- A pesar del apagón que afectó este lunes la final del XIX Campeonato de Coctelería Fabio Delgado in Memoriam de La Habana, celebrado en la Casa de la Música de Galiano, hoy Avenida Italia, el Cantinero Vladimir Márquez Rodríguez se impuso en buena lid ante sus otros 12 colegas.

La cita, que reunió a cientos de asistentes e invitados de empresas patrocinadoras como Havana Club International S.A., Cuba Ron. S.A., La Estancia, La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), FORMATUR, entre otros, tuvo su punto cumbre con la intervención del gran humorista y actor de la Televisión Cubana Luis Silva, más conocido como Pánfilo, y protagonista del programa “Vivir del cuento”, quien amenizó la velada pese a la poca luz del lugar.

En declaraciones a la prensa Márquez Rodríguez precisó que su coctel digestivo, al cual denominó “Ambrosia”, fue mezclado y combinado con los siguientes productos: ron Havana Club 7 Años, té negro ahumado, licor de Benedictino y Oporto, los cuales combinó y tuvo mucha aceptación entre el personal del Jurado.

Desde 2013 estoy en La Habana, ya que soy de Villa Clara, y en mi carrera soy muy responsable, por lo cual deseo que mi logro sea dedicado a todos los cantineros de Cuba, de ahí que quiera dedicarle también a mi padre este premio, una persona de la vieja guardia, aseguró.

Nuevo cantinero prestigia Campeonato de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam

Presidente Nacional ACC

El encuentro acogió a unos 13 bartenders pertenecientes al sector privado y estatal, quienes se encargaron de mostrar los conocimientos adquiridos en los últimos años en el estilo clásico de un sector que crece y se diversifica en el turismo y la gastronomía.

De acuerdo con Pedro Iván Rodríguez Stuart, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba en La Habana, y principal responsable del evento, el ganador representará a La Habana en la competencia nacional, que sesionará en el mes de enero del venidero 2020.

Conforme a Rodríguez Stuart, la ACC de la capital está integrada actualmente por unos 570 miembros, y de ellos, un 60 por ciento son mujeres, así como una veintena de nuevos representantes que se están procesando para entrar en la organización en los próximos días.

Manifestó asimismo que este 2019 la asociación citadina ha enfocado su trabajo en elevar la capacitación de todos sus miembros, de manera que puedan mantenerse estandarizados y estén acordes a las nuevas tendencias que exige la coctelería universal.