Para comer en casa

por | 18 septiembre, 2018

El libro “Para comer en casa”, de los autores Madelaine Vázquez y Alejandro Montesinos, publicado en 2018 por la editorial Científico Técnica, fue presentado como parte de las actividades del cierre de verano del mes de agosto en Cuba.

presentacion comer en casa

Foto: Cubapaladar

Este libro contiene 100 recetas de la cocina cubana mostradas en el ya desaparecido programa “Con Sabor” de la televisión cubana. Expone recetas con ingredientes asequibles, creativas e inspiradas en la cocina cubana actual y también en sus tradiciones. La obra contiene textos preliminares que ofrecen información útil para el mejoramiento de la cultura alimentaria de sus lectores. A la vez, se inspira en el pensamiento de la Dra. Martha Vesa Figueras, eminente antropóloga de la alimentación, cuando expresó que la cocina cubana es una cocina de toma y daca interétnicas, cuyas bases fundamentales provienen de los hábitos alimentarios de los colonizadores españoles y del modo de cocinar de los esclavos africanos.

Los autores han querido demostrar la resiliencia de nuestra cocina doméstica, siempre en su afán de servir a la familia y superar las circunstancias. Se espera que el libro aporte su granito de arena en el mejoramiento de los hábitos nutricionales y del comer de la población cubana.

Categoría: Noticias Pizca y Sazón Etiquetas: , , , , ,
Equipo de Cubapaladar

Acerca de Equipo de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.