Participará Asociación Culinaria de Holguín en Festival de Cine

por | 3 julio, 2018

Holguín, 1 jul (ACN) La Asociación Culinaria de Holguín inserta su espacio Saborear a Gibara 2018 en la edición del Festival Internacional de Cine, que tendrá lugar desde esta noche en esa ciudad costera.
Evelina Cardet, presidenta de su comité organizador y gestora del proyecto, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se aprovecha el marco del Festival por resultar un punto en común con otros eventos del cine internacional.

Precisó que “Saborear a Gibara 2018” incluye conferencias, presentaciones de libros, exposiciones de audiovisuales y la novedosa propuesta; cine-degustación, consistente en la cata de alimentos reflejados en un producto audiovisual.

El evento teórico tendrá lugar en el Museo de Historia Natural de la Villa Blanca de Gibara y el resto de las actividades se desarrollará en la sede de la Asociación Culinaria holguinera, en esta ciudad oriental.
Durante la jornada se producirá el lanzamiento del sitio web Cubapaladar, con importantes resultados en la promoción del arte culinario y turístico cubano, y merecedor recientemente de un Premio Gourmet.
La clausura de ese espacio será con una cena titulada “Delicias de la cocina gibareña”, patrocinada por la firma Habana Club en el restaurante La Cueva Taina.

El espacio de la cultura culinaria en el Festival de Cine de Gibara está auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura, el Departamento de Turismo de la Universidad de Holguín, el Complejo Turístico Iberostar y el propio Restaurante Cueva Taína.

En su primera edición, Saborear a Gibara pretende incitar a pobladores y visitantes a conseguir una recopilación de elaboraciones del ingenio culinario local, con el objetivo de integrar saberes y procederes que conformen el aporte particular de la región a la cocina cubana.

Origen: Participará Asociación Culinaria de Holguín en Festival de Cine – ACN

Categoría: Noticias Etiquetas: , , , ,
Avatar

Acerca de Aniel Santiesteban García

a Agencia Cubana de Noticias acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.