Presentado en El Floridita nuevo libro de Frank Padrón

por | 20 marzo, 2017

El libro «El cocinero, el sommelier, el ladrón y su(s) amante(s)» del destacado escritor Frank Padrón fue presentado el pasado 18 de marzo en el Bar «Floridita» de La Habana. Cubapaladar asistió a la presentación del libro en el emblemático bar cubano, en el marco de su bicentenario.

La presentación estuvo a cargo de Maggie Mateo, Premio Nacional de Literatura 2016, quien definió a la obra como un «banquete literario». El libro evidencia la presencia de la culinaria en grandes obras literarias, musicales y otras obras de arte, demostrando que ha sido tema y fuente de inspiración de muchos creadores y artistas. El autor nos deleita también con «manjares picantes», pues recrea el vínculo de la culinaria con la sensualidad y el erotismo.

Al encuentro asistieron importantes personalidades cubanas, entre las que se encontraron el chef Eddy Fernández Monte, presidente de la FACRC (Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba). En el intercambio el chef Enoch Tamayo esbozó el título del libro y su esencia en una singular creación culinaria. Solistas del Anfiteatro de La Habana amenizaron el encuentro.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.