Primer Concurso: Vilda y Pepe in memoriam

por | 26 agosto, 2020

El Movimiento de Alimentación Sostenible (MAS) junto a varios co-auspiciadores anuncian el lanzamiento del concurso Vilda y Pepe in memoriam. Dedicado a estos dos gigantes que compartieron su proyecto de vida y su compromiso con la alimentación saludable y sustentable. Fundadores del Proyecto Comunitario Conservación de Alimentos ejemplos y guías dentro del proceso de la cultura alimentaria en Cuba.

Foto: Yeikel Santos

La Dra. C. Vilda Figueroa Frade y el Ing. José Antonio Lama Martínez, dedicaron su vida al propósito de educar en buenas prácticas sobre la conservación de alimentos y a difundir los fundamentos de la alimentación sostenible en la población cubana. Con una vasta obra editorial, que atesora decenas de títulos en diversos formatos, Vilda y Pepe, como cariñosamente les llamamos, han dejado una impronta que merece reconocimiento y dedicación. El otorgamiento a la Dra. Vilda Figueroa Frade del título de Doctora Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Polenzo, Italia, es un ejemplo más de la entrega de ambos, en su notable afán por servir a nuestro pueblo.

Bases

  1. Forma de participación:
  • Ensayo, de tres cuartillas en Arial 12, espacio y medio.
  • Experiencias vividas, una-dos cuartillas, en Arial 12, espacio y medio.
  1. Ensayo
  • Aportes de ambos durante el periodo Especial
  • Participación en el programa Con Sabor de la televisión cubana
  • Obra literaria
  • Impronta en Cuba y otros países (labor comunitaria y de facilitación)
  1. Experiencias vividas
  • Recetas aprendidas
  • Vivencias personales con Vilda y Pepe
  1. Concursantes: Mayores de 16 años
  2. Envío y fecha de entrega: Envíar una copia de sus trabajos al correo madelainev12@gmail.com antes del día 27 de noviembre de 2020.
  3. Premiación: El jurado estará compuesto por miembros del Movimiento de Alimentación Sostenible y se dará a conocer el ganador durante la celebración del evento Terra Madre Cuba, planificado para el día 4 de diciembre. Se entregarán tres premios y se incluirá una cena para dos personas, a tono con el principio de “gastronomía segura” que promueve Cubapaladar y MAS y  diversos libros de la autoría de Vilda y Pepe.

Foto: Madelaine Vázquez

Foto: Cubapaladar

Categoría: Noticias Slow Food Etiquetas: , , , , , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.