Profundo, nuevo ron de Havana Club

por | 28 mayo, 2021
Profundo, nuevo ron de Havana Club
Foto: Cartel del evento

La innovación, combinada con la tradición y más de un siglo y medio de saber hacer de los Maestros Roneros cubanos, han traído al mundo un nuevo ron de la familia Havana Club: Profundo.

Viene en una botella con la forma del 7 años, sin embargo es transparente y deja ver un líquido también transparente, pero lleno de olores y combinaciones de sabores.

El director general de la empresa mixta cubano-francesa Havana Club Internacional S.A., Christian Barré, destacó la importancia de la innovación y el trabajo en equipo en un producto como Profundo, que siguen la tradición innovadora que ha tenido la marca por décadas.

Con sus conceptos, el color azul de su vestimenta -que rememora el mar azul próximo a la ronera de Santa Cruz del Norte, Profundo viene a rejuvenecer la tradición de rones blancos cubanos.

Según dijo el Primer Maestro del Ron Cubano, Juan Carlos González Delgado, su creador, este nuevo hijo de la familia Havana Club es una categoría superior de rones blancos, que innova y rompe esquemas de fabricación.

Al decir del Primer Maestro Ronero, Profundo combina lo fresco con lo nuevo, tiene un aroma a la vez intenso y armónico, en equilibrio con notas de madera de añejamiento, combinadas con bases añejas no usuales en los rones blancos.

Profundo, además, contiene cinco veces menos azúcar que los rones blancos tradicionales y puede ser muy útil para la coctelería tradicional cubana. “Es muy versátil, puede degustarse también solo o con hielo“, recomendó González Delgado.

El experto consideró a Profundo muy innovador, a la vez que demuestra la Cultura ronera cubana, con más de siglo y medio de tradición en los rones blancos.

Según explicó Amed Álvarez, director de ventas y marketing Cuba de la empresa mixta entre la francesa Pernod Ricard y la cubana Cubaron, Profundo formará parte del portafolio permanente de Havana Club y estará presente las cadenas de tiendas minoristas del país, así como también en la gastronomía hotelera y extra-hotelera.

Por el momento, solo se comercializará en Cuba, dijo Álvarez.

Según argumentó Sergio Valdés Dorta, director internacional de HCI, Profundo estará primero en exclusiva en el mercado cubano, buen conocedor de los rones y especialmente, de los blancos, lo que permitiría una retroalimentación importante.

En el mercado internacional, donde la marca se comporta relativamente bien pese al contexto de la pandemia, Alemania se mantiene como el primer mercado, seguido de Francia, Reino Unido, España, Rusia, Bélgica; en Asia, China, y en las Américas, Canadá. De acuerdo con Valdés, todas las negociaciones apuntan a que para el próximo año fiscal -que para la marca comienza el primero de julio-, se prevén crecimientos en todos los mercados de Havana Club.

Barré declaró que cerca del 30 % de los crecimientos esperados se producirán a partir de las innovaciones, entre ellas Havana Club Verde, Cubana Smoky, Havana Club Spiced y Profundo.


Te Recomendamos
Poniendo a un lado cualquier otra eventual consideración, antes que todo, soy un camarero, esa…