Programa “De Tarde en Casa”, celebrará ” Día Mundial del Chocolate” con invitados de lujo

por | 13 septiembre, 2021

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate. Nació la iniciativa en el año 1995 en Francia, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate”; y por haber nacido ese mismo día del año 1857 Milton Snavely Hershey, confitero estadounidense, fundador de la compañía chocolatera “The Hershey Chocolate Company” así como de la “Company Town” de Hershey.

Foto tomada de Internet

Acerca del chocolate corren muchos mitos y realidades, pero lo cierto es que si se consume sin excesos es muy beneficioso para el organismo. Destacan: sus aportes nutritivos, protección al cuerpo del daño solar; mejora del flujo sanguíneo, lo que mejora la actividad mental y el rendimiento físico; previene enfermedades como el Alzheimer, eleva el colesterol bueno en sangre, la estimulación del sistema nervioso, disminución de las migrañas y para las mujeres posmenopáusicas puede ayudar a quemar grasa la ingesta de chocolate por la mañana.

Chef   Yamilet Magariño, en uno de sus espacios en el programa “De Tarde en Casa”

Pero si desea conocer  más de este afrodisíaco alimento  el programa “De Tarde en Casa”, llega hoy a las 6:30 pm  con el tema: “Saboreando Chocolate”, con  invitados de lujo para compartir con los televidentes parte de la historia del chocolate y presentar maravillosas recetas, estarán el chef y maestro de cocina Lázaro Nuñez, la chef internacional Yamilét Magariño, la maestra chocolatera Yunaysi Álvarez, y la profesora, cantinera y habanosommelier Ivonne de la Puente.

A la izquierda de la foto, Ivonne de la Puente, maridando chocolates con bebidas