Recordando a Wally en el “Sábado de Cocina y Cultura Alimentaria”

por | 13 junio, 2018

Este sábado en la librería Alma Máter, el proyecto Cocina y Cultura Alimentaria rindió un merecido homenaje a la Dra. Wally Thompson al cumplirse un año de su lamentable fallecimiento.

julio expone sobre wallyAcompañados de un hermoso ramo de flores, los presentes repasaron la larga trayectoria de Wally al frente del exitoso proyecto que no sólo logró integrar y promover la publicación de libros y contenidos relacionados con la gastronomía, sino también fue fundó un espacio que siempre ha defendido lo más autóctono de nuestra cocina. Se recordó su capacidad para vencer dificultades y organizar importantes eventos aglutinando un gran número de personas relacionadas con la cocina y la alimentación en nuestro país. Ejemplo de ello fue la presencia por algunos años de un espacio importante en la Feria Internacional del Libro de La Habana que resultaban de especial atención para el público.

Muchas fueron las anécdotas que los presentes contaron donde prevalecía la inteligencia, el altruismo y la persistencia de Wally, quedando como consenso la importancia de la continuidad del proyecto como legado de su más fiel defensora.

Como siempre, hubo espacio para la degustación a manos del joven Axel, un futuro chef que  presentó unas tapas que servirían para concluir una jornada llena de emociones y recuerdos.

El siguiente compromiso quedó definido para el próximo 8 de septiembre en la propia librería Alma Máter a las 11:00 am, donde se realizará un recorrido por la representación cubana en los importantísimos premios Gourmand. Sin dudas será un encuentro muy interesante. ¡Se lo recomendamos!

Categoría: Noticias Pizca y Sazón Slow Food Etiquetas: , , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.