La Habana.- Gerardo Jouve Solis, embajador de Marca de la ginebra inglesa Beefeater, resaltó la calidad de los cantineros cubanos que se presentaron en la VII edición de la Competencia Internacional de Coctelería Beefeater MIXLDN 2019, cuya final sesionará este viernes en el Bar Esencia.
Hemos visto a gente muy preparada, todos los jóvenes bartenders que se presentaron son simplemente excelentes, al igual que los cocteles que propusieron en esta nueva contienda, aseguró el experto, al intervenir en la eliminatoria celebrada en la Terraza Mirador, del Hotel Parque Central Torre.
La competencia estuvo muy apretada, y por tal motivo, clasificaron siete y no seis como estaba previsto al principio, ya que hicieron cocteles muy buenos e interesantes, afirmó el especialista, al frente del Jurado, integrado por barmans de larga data y experiencia, y en presencia de los miembros de la Compañía Havana Club International S.A. (HCI. S.A.), organizadora del encuentro.
Según informó Heidy Hernández, especialista de Marketing de esa empresa, en el certamen se presentaron unos 12 barmans de instalaciones (restaurantes y bares) estatales y privadas, que se encargarían de elaborar un coctel con esa bebida de manera que resaltara el orgullo de ser cubano.
Emocionada, Hernández felicitó a los participantes, clasificados o no, por haberse preparado tan bien, y demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas en tan poco tiempo, al tiempo que trasmitió un agradecimiento especial a los representantes del Jurado por el trabajo desplegado para seleccionar a los ganadores.
De acuerdo con Jouve Solis, los clasificados para la final de este viernes son Orestes Torres Ávila, Fabián Ramos González, Vladimir Márquez Rodríguez, Témiles Elin Corona Calikos, Dagoberto Jesús Morejón, Luis Díaz Pérez, y Leonardo Darias Bermúdez.
En horas de la mañana, con la presencia de un centenar de cantineros, el embajador de marca impartió una conferencia sobre la historia, surgimiento y desarrollo de esta importante ginebra y sus cualidades, al igual que se realizaron varias catas del Beefeater 24 y Beefeater London Dry, y sus maridajes con tapas.