¡Se acerca el “Festival Gourmet. Sabores de Cuba y el mundo”, en su 7ma edición!

por | 20 agosto, 2018

Con el tema central Ganadería: Comida de alforjas, el retorno a las monterías y dedicado a la Empresa Cárnica de Bayamo regresa este festival, independiente, con frecuencia anual, que ya estará celebrando su séptima edición. Será los días 8, 9 y 10 de noviembre, 2018, en el Museo Provincial de Granma Manuel Muñoz, Bayamo.

Como parte del evento habrá conferencias, degustaciones, maridajes, cooking shows, demostraciones de tradiciones locales, talleres, exposiciones, concurso de fotografía gastronómica y más…

Algunas de las actividades confirmadas, entre muchas otras, son la conferencia Las reses en Cuba, tradición ganadera en el Valle del Cauto; el panel Cubapaladar: Plataforma digital de arte y crítica culinarios. Ranking de restaurantes del Oriente cubano; el conversatorio La cocina de los Balcanes; la conferencia-degustación Maridajes posibles entre la res y el vino y los talleres de Fotografía gastronómica y Universo gourmet infantil.

Espacio muy especial será la Peña del Café Pilonao en el Mesón La Cuchipapa, dedicado a los Cantos Vaqueros con Arturo Jorge.

Más adelante publicaremos el programa íntegro gracias a la colaboración del Comité Organizador de este especial evento, quien nos ha facilitado los detalles que brindamos en esta breve nota.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.