Tertulia con gusto polaco

por | 11 abril, 2019

El espacio “Hurón Azul” de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) fue invadido con deliciosos aromas y palabras en la tertulia Sabor y Tradición en la Cocina Cubana, organizada y moderada por Silvia Mayra Gómez Fariñas y Ciro Bianchi. Después de un receso volvió la invitación a este encuentro que se celebra el primer viernes de cada mes y que ya se ha hecho habitual y esperada entre los amantes de la culinaria.

Zupa Z Buraków (Sopa de remolacha). Foto: Cubapaladar

En esta ocasión, la tertulia estuvo dedica a la comida polaca, como parte de la semana de la cultura de ese país celebrada en Cuba. “La tradición culinaria no es solo la historia de la comida, es la historia del país completo”, expresó la señora Anna Pienkosz, Embajadora de Polonia en Cuba e invitada especial, quien adentró en la historia, tradiciones, ingredientes, principales productos y festejos de su país a un público atento en un espacio concurrido. “La comida es la señal del amor”, señaló también, al relatar sobre la costumbre de las abuelas al ofrecer alimento a sus seres queridos como símbolo de afecto.

Pierniki con coco. Foto: Silvia Mayra

Una vez más, este espacio no sólo propuso los sabores de la elocuencia de sus moderadores e invitados, sino también nos convidó nuevamente a degustar diversas elaboraciones, esta vez de la cocina polaca, pero con ingredientes disponibles en los mercados cubanos.

Jessica Rodríguez a la izquierda y la señora Anna Pienkosz, Embajadora de Polonia en Cuba a la derecha luego de su presentación en la tertulia. Foto: Cubapaladar

Esa tarde de viernes, los presentes en la cita, a través de las elaboraciones propuestas, emprendieron un viaje a un país lejano desde la mayor de las Anillas, quedando con un grato gusto a Polonia y los deseos de que otros países más se puedan sumar a esta gran iniciativa y así poder intercambiar sobre sus cocinas, la cual representa una parte indisoluble de su cultura e identidad.

Categoría: Pizca y Sazón Etiquetas: , , , ,
Avatar

Acerca de Jessica Rodriguez

Supervisa el desarrollo del proyecto e interviene activamente en la toma de decisiones. Participa en el diseño, la comunicación y la crítica de Cuba Paladar. Licenciada en Educación Informática, con cinco años de experiencia en relaciones internacionales. Amante de la comida sana, las artes visuales, la música, el cine, la ecología y los animales, especialmente los perros. Es cuentapropista y emprendedora. Disfruta aventurarse en degustar nuevas experiencias culinarias.