A la hora de elección nos decantamos por la Pasta Luxury 6.40 CUC, integrada por camarones flameados con vodka, crema de leche, curry y caviar negro, que acompañamos con Vegetales Salteados 2.40 CUC, todo aligerado con una Cerveza 1.30 CUC que no estaba todo lo fría que la hora (almuerzo) y el calor demandaban. El plato fuerte fue una maravilla: no excesiva cantidad de pasta, al dente, para una considerable ración del marisco, cuyos aderezos y crema se integraban de modo perfecto, para fiesta del paladar. La ensalada estuvo variada y considerable, mas detentaba un defecto; los trozos de aguacate tenían adherida la entrecáscara (ver foto), algo imperdonable sobre todo en un restaurante gourmet.
Al revisar los postres, con varias opciones, pensamos decidirnos por uno de los dos representativos de la casa: The Passion Mix Cream 2.40 CUC o The Passion Class 3 CUC pero… brillaban por su ausencia. ¿Cómo se entiende cuando el paladar acababa de abrir prácticamente? ¿Es posible que un restaurante de este nivel carezca de sus platos definitorios?
Pese a estas evidentes (aunque superables) limitaciones, The Passion constituyó una experiencia agradable, otro motivo para retornar a la ciudad de los parques y…de la buena gastronomía.
Licenciado en Filología en la Universidad de La Habana, especializado en Literatura Cubana. Ha realizado posgrados acerca de la cultura nacional y universal. Escritor, crítico de artes y comunicador audiovisual; cuenta con más de quince libros publicados, algunos de los cuales han recibido reconocimientos (inter)nacionales, en los géneros de ensayo, narrativa y poesía, entre ellos Co-cine. El discurso culinario en la pantalla grande (2011), con el cual obtuvo premio a nivel de categoría (food literatura) y resultó finalista en la etapa final, dentro del prestigioso concurso Gourmand World Cookbooks Award, con sede en Madrid, España; ha curado varios ciclos sobre cine y gastronomía que se han presentado en salas de la capital e investiga desde hace varios años acerca de las relaciones entre la cocina y otras artes, lo cual vuelca en su columna en la revista Excelencias Gourmet.