Últimos detalles sobre Campeonato Panamericano de Coctelería en Cuba

por | 23 agosto, 2018

“El Cuba Libre más grande del mundo se va a hacer en el Habana Libre, fue esta una de las noticias ya conocidas que se reiteró a la prensa en el encuentro. Este es un coctel emblemático cubano a base de ron blanco, refresco de cola, hielo y limón, que está entre los más populares en la isla y en el mundo. 18 países han confirmado su asistencia a esta gran competición que contará con la presencia del Presidente de la International Bartenders Association (IBA) y dos de sus vicepresidentes. 

panamericano de cocteleria

Todos los años en Cuba acontece un Campeonato Nacional de Coctelería que lleva por nombre Fabio Delgado in Memoriam. El ganador del primer lugar en este evento representa a nuestro país en el Campeonato Mundial de Coctelería del año siguiente y el segundo lugar es el que representa a Cuba en los Panamericanos del próximo año, como acotara José Rafa Malem, Presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC). El funcionario hizo énfasis, con orgullo, en el lema de la ACC “Fraternidad y Progreso”, que sintetiza los principios de esta organización cubana desde su surgimiento hasta la actualidad y que será palpable en el evento que se ha organizado. Cuba, un país con gran tradición tras las barras, cuenta con un Campeón Mundial de Coctelería –el único de América Latina- y 5 Campeones Panamericanos, de acuerdo a declaraciones de José Rafa, por lo que se esperan buenos resultados en este campeonato. Este refirió que en lo personal ha competido 5 veces en Panamericanos y que esta vez también lo hará. Adelantó que elaborará un coctel llamado Patria Mía –“porque está en su patria”-, que decorará con una isla de Cuba en el borde de la copa, de jamón, para que sirva de aperitivo.

¡Del 25 al 31 de agosto estará de fiesta en la Mayor de las Antillas la coctelería panamericana! Sobre este evento continuaremos comentando en nuestro blog y redes sociales.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , ,
Equipo de Cubapaladar

Acerca de Equipo de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.