XII Grand Prix Nacional de Coctelería Havana Club

por | 2 abril, 2018

En la noche del 30 de marzo, en el Salón Cetro del Hotel Meliá Cohiba, se celebró la competencia nacional Grand Prix Havana Club. Auspiciada por la corporación Havana Club Internacional, con la colaboración de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), en esta ocasión fueron seleccionados 17 finalistas de todas las provincias de Cuba, todos ellos miembros de la ACC aunque habían participado bartenders que no pertenecen a la ACC y que se desarrollan con las nuevas tendencias de la gastronomía en Cuba.

presentación de Barbara

El jurado otorgó 3 premios:

1er lugar: Bárbara Betancourt, bartender del famoso Gato Tuerto, La Habana, con su coctel El manisero, homenaje a la cantante y actriz Rita Montaner.

2do lugar: Felipe Manuel Manreza, de Camagüey, con su coctel Gran Habana.

3er lugar: Yuniel Fernández, de Varadero, Matanzas, con su coctel Isla bella.

¡Felicidades para los ganadores, en especial para Baby, persistente, talentosa y apasionada cantinera de experiencia, mujer que brilla en un gremio aún dominado por los hombres, pero en el que cada vez más despuntan las féminas y con qué fuerza!

Bárbara Betancourt (1er lugar)Con este premio Bárbara Betancourt ha sido seleccionada para representar a Cuba en el Gran Prix Internacional que será el próximo mayo en La Habana y antes viajará para hacer entrenamientos a Alemania y Gran Bretaña.

Categoría: Noticias Etiquetas: , , , , , ,
Avatar

Acerca de Alicia García

Licenciada en Ciencias de la Información y Bibliotecología en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Graduada del primer Diplomado de Periodismo Gastronómico en Cuba, en 2015. Gestora cultural y directora (codirección) de la Agrupación Visual Gourmet. Directora (codirección) del Festival Gourmet. Ha escrito artículos de temática gastronómica para las revistas turísticas Sol y Son de Cubana de Aviación y Soy del Caribe de Aerocaribbean, para la revista de promoción cultural Cartelera y en sitios web A la Mesa y Cuba Paladar, Radio Metropolitana, Boletín Excelencias Gourmet y para el blog Taste of Cuba.