¡Ya comenzó el Festival del Habano!

por | 19 febrero, 2019

Desde el viernes de la pasada semana comenzaron las actividades preliminares al Festival del Habano. Precisamente en la tarde del 15 de febrero, en el Cigar bar del Gran Hotel Manzana Kempinski, se realizó una cata de dos Habanos, uno de la marca Punch y otro de la marca San Cristóbal, ambos de recorrido medio-largo. El encuentro contó con la participación de la embajada de Eslovaquia en Cuba. Otro de los patrocinadores fue la Bodega Tokaj Macik Winery, que presentó 6 exquisitos vinos, entre ellos varios Tokaj clásicos. Fue una cita de lujo, en la que también los asistentes pudieron disfrutar de exquisitas tapas.

Foto: habanos.com

La inauguración de la feria comercial de este esperado y prestigioso festival internacional ocurrió este lunes 18, en el Palacio de Convenciones. La jornada incluyó la fase preliminar o clasificatoria del concurso Habanos World Challenge (2da edición), a la cual se presentaron parejas de 5 países (parejas campeonas nacionales de Italia, Líbano, Chipre, Emiratos Árabes Unidos y Cuba, respectivamente). Resultaron clasificadas a la final, que se efectuará el viernes 22 en la mañana, las parejas de Cuba e Italia. En la noche del lunes aconteció la bienvenida a los participantes, dedicada al 20 aniversario de la marca de Habano San Cristóbal de la Habana y especialmente al 500 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, capital de todos los cubanos y cubanas. Sirvió como locación a este acogimiento la cervecería que lleva por nombre Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco.

El martes el programa ha incluido la visita a plantaciones de tabaco en Pinar del Río. De lo previsto para el miércoles destacamos la conferencia del ilustre historiador Eusebio Leal titulada “500 aniversario de La Habana y sus lazos con el Habano”. Además, se efectuará una clase magistral de torcido, donde los participantes serán ayudados por torcedores de las principales fábricas del país. En la tarde se presentará un libro sobre Cohiba y acontecerá una cata especial de un Habano con un vino de Ribera del Duero. La noche será especial, pues se dedicará a la presentación de Gran Reserva de Hoyo de Monterrey Cosecha 2013, Habano estrella de este festival y marca que se encuentra entre las 6 más antiguas.

Es una oportunidad única para los amantes del Habano, sobre la que continuaremos indagando más adelante.

Categoría: Noticias Etiquetas: ,
Equipo de Cubapaladar

Acerca de Equipo de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.