Ya está disponible El Ambigú Bayames del mes Abril

por | 20 abril, 2020

Llega desde Bayamo una nueva edición del periódico gastronómico de opinión y noticias El Ambigú Bayamés.  ( Descárgalo aquí )

Tal vez el primer lugar donde se tomó helados en Cuba fue Bayamo, nuestro colaborador Domingo Cuza nos invita a descubrir sobre ¿Los primeros helados en Cuba? También el autor nos habla sobre un peculiar plato bayamés de interesante nombre : El bollo prieto.

Te recomendamos el artículo, Bayamo y sus sabores: una confesión de amor, de Rosmery Echarri, quien nos cuenta con pasión su experiencia gastronómica en su última visita a la ciudad de Bayamo.

Entre otras sorpresas El Ambigú incluye además un acercamiento a Las mambisas de Bayamo, un servicio con historia, escrito por Yanitza de la Torre Batista, en el que describe un singular proyecto gastronómico protagonizado por mujeres vestidas de mambisas, sombrero de yarey, largas faldas y un machete al costado, un servicio que solo lo puedes encontrar en la Plaza de la Revolución de la histórica ciudad de Bayamo.

Sin dudas una publicación que se antoja muy entretenida en estos tiempos de quedarnos en casa, te la recomendamos. Nuestas felicitaciones a nuestros colegas de Granma, provincia vanguardia en periodismo gastronómico.

Categoría: Ambigú Bayamés Etiquetas: , , , ,
Cubapaladar

Acerca de Cubapaladar

Cubapaladar es una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico. Contiene el directorio de restaurantes, bares y cafeterías más grande y completo de Cuba. Nuestro sitio web es pionero de la crítica culinaria cubana y único existente de esta especialidad. Dispone de un ranking especializado que está elaborado con una metodología de evaluación transparente y sin ningún compromiso comercial ni financiero. Además promueve un ranking de popularidad que está abierto para la participación de sus usuarios, que no solo pueden votar, sino también comentar, debatir, recomendar y criticar, siempre defendiendo la buena cocina cubana como parte de nuestra cultura e identidad. Mientras que nuestro blog permite a los usuarios estar actualizados sobre el acontecer gastronómico nacional e internacional y sobre interesantes temas.