Yes Café

por | 5 octubre, 2016

En el concurrido edificio La Copa abrió sus puertas el Yes Café, justo al lado de la peluquería que ostenta el mismo nombre, ambos sitios resultado de la iniciativa de una misma creadora. Solo han transcurrido dos meses desde su inauguración y ya se logra distinguir a un público asiduo, la mayoría proveniente de los clientes que visitan la oficina comercial de ETECSA en el piso superior, los usuarios de la colindante zona Wi-Fi, los vecinos del área y los visitantes frecuentes de esta importante arteria comercial de la barriada de Miramar.

img_4018La originalidad de este lugar proviene de la sugerente idea de combinar el Café con una tienda de artesanías y manualidades de factura nacional. Aunque consta de un pequeño espacio dedicado exclusivamente al bazar, toda la decoración itinerante esparcida minuciosamente por las paredes del local se encuentra a la venta; así lo afirman las etiquetas con precios adheridos a cada objeto. Lámparas, cuadros, fotografías, jarrones y muchas otras creaciones artísticas conviven convenientemente y ofrecen un ambiente genuino. Por otra parte, la coexistencia de ambos servicios representa una eficaz estrategia para captar el interés de los clientes que se adentran buscando la popular bebida y luego se animan a comprar alguna artesanía o viceversa.

Su pequeña y poco ostentosa carta está dividida entre diez especialidades de cafés, bebidas nacionales e importadas, cinco opciones de cocteles fríos y comestibles. Ninguna de las especialidades del menú exceden los 2.50 CUC. En nuestra visita nos decidimos por los ya reconocidos Café Capuchino 1.50 CUC y el refrescante Frapuchino 2 CUC; el primero salió servido bien caliente, con una ligera carencia de espuma y el segundo bien espeso con un delicioso y adulzado sabor. Para los amantes del dulzor intenso no faltan el azúcar, el edulcorante o la miel, puestos a su disposición por un gentil servicio que busca la fidelización de clientes hacia el neonato establecimiento. Nos aventuramos, además, por el Café Monte Negro 1.50 CUC, mezcla de ron blanco, leche condensada y café, este último en una significativa mayor proporción. A sugerencia del dependiente degustamos el Mocachino 2.50 CUC, unión tentadora de café, helado y crema batida que sobrecumplió nuestras temerosas expectativas. Entre las Tapas nos decidimos por las bolitas de jamón o carne, decoradas con queso gratinado, cuyo placentero sabor se vio un poco opacado por el ligero exceso de sal percibido desde el primer instante. La curiosidad nos motivó a solicitar las Bolitas Yes 1.50 CUC, pequeñas pelotas de arroz ligeramente doradas al fuego, también decoradas con queso gratinado y acompañadas por una salsa chimichurri al estilo del chef, a base de aceite de oliva, perejil, albahaca y ajo, elemento vital para el disfrute de este peculiar plato que nos deleitó por su sencillez y excelente sabor. Al final de la velada la cuenta llegó en un pequeño balde metálico que no incluía el polémico 10 %. A la salida nos convidaron a disfrutar de los espectáculos culturales que ofrecen en las noches de viernes a domingo con artistas de renombre como Niurka Reyes y Luna Manzanares. Todo esto por un cover extra anunciado en la entrada.

Es el Yes Café una escapatoria del agotador, caluroso y dinámico exterior. Un jovial servicio y atractivas ofertas premian al cliente. A nuestro juicio, su principal desafío radica en mantener intacto en el transcurso del tiempo el entusiasmo y genialidad que caracterizan a la mayoría de los lugares recién inaugurados.

Categoría: Críticas Etiquetas: , , , ,
Avatar

Acerca de Jessica Rodriguez

Supervisa el desarrollo del proyecto e interviene activamente en la toma de decisiones. Participa en el diseño, la comunicación y la crítica de Cuba Paladar. Licenciada en Educación Informática, con cinco años de experiencia en relaciones internacionales. Amante de la comida sana, las artes visuales, la música, el cine, la ecología y los animales, especialmente los perros. Es cuentapropista y emprendedora. Disfruta aventurarse en degustar nuevas experiencias culinarias.