Yillyan Zulueta, premio especial del concurso Máster Buffet 2020

por | 17 marzo, 2021

Yillyan Zulueta Sauriz, fue una de las competidoras premiadas en el concurso Máster Buffet 2020, un evento creado y organizado por el restaurante Vedado Buffet, que representó una excelentísima oportunidad para sacar a la luz el talento de muchos jóvenes sin formación profesional culinaria, pero poseedores de significativa creatividad y habillidad en este arte.

Conoció Yillyan del concurso, por la esposa del tío que vio en las redes la convocatoria. Corrían los días finales de la inscripción, así que rápidamente –nos cuenta- “pensé en elaborar unos tostones rellenos, un plato que he hecho antes, y sin demorarme envié las fotos y receta al grupo de facebook  Compartir sabe más Rico, espacio virtual donde se presentaba cada concursante, hasta la gran final que fue desarrollada en la sede física del restaurante Vedado Buffet, en el tiempo en que La Habana estuvo en primera fase de recuperación post Covid-19.

Yillyan, presentando sus tostones rellenos en la gran final del concurso.

Ahí iniciaron, al decir de Yillyan, “los mejores momentos de esta cuarentena, vivir nuevas experiencias, conocer nuevas preparaciones, ver el talento de otras personas aficionadas a la cocina como yo, aprendí que cuando amas lo que haces la imaginación puede volar y crear cosas inimaginables’’.

Y así lo demostró con la versión final de sus tostones rellenos, los cuales conformó como unas divertidas, vistosas y deliciosas canoas colmadas de jamón y queso, por los que Cubapaladar consideró otorgar un premio especial.

La premiada en Lacret 559

Como conocíamos de su preferencia por la comida criolla e italiana, no dudamos en obsequiarle nuestra legendaria “Cena gratis para 2” en esta ocasión, desde su propio municipio de residencia y por cortesía del Restaurante Lacret 559, recibió unas aromáticas pizzas Margarita y Mediterránea (chorizo, jamón y ají pimiento) acompañadas de una cesta de croquetas, ofertas que como todas las del restaurante mantienen el sello de calidad reconocida por sus clientes desde su fundación hace 4 años.

A sus 22 años, cocina en su casa con asombrosa agilidad para la familia y amigos, don que ha alimentado desde los 10 años, cuando acompañada de su mamá daba los primeros pasos culinarios. En estos meses su cocina la ha visto crecer, ha preparado … “paella, arroz frito, atún rojo, camarones, arroz con vegetales, pollo relleno, pizzas, uff, muchas cosas; y de postres: arroz con leche, torrejas, natilla y el que más me gustó (y fue una muy buena experiencia hacerlo junto a mi mamá) la leche frita”.

Seguimos apostando por iniciativas tan nobles, participativas, de beneficio social, en momentos tan tensos como los propiciados por la Covid-19, en el descubrir y estimular los  talentos de jóvenes y emprendedores cubanos.

¡Gracias Vedado Buffet! ¡Felicidades nuevamente a todos los concursantes!

Agradecidos con el dinámico colectivo de Lacret 559, Jorge Michel Torres (dueño), la servicial cajera Arelis, el  jefe de cocina Danny y el chef Aldo.